Un día como hoy Sony lanza el walkman, el primer formato de "música portable"

Un día como hoy Sony lanza el walkman, el primer formato de "música portable"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
01.07.2021 07.25hs Coffee break

El 01 de julio de 1979, Sony cambió la forma de escuchar música haciéndola portable: lanzó el Walkman.

El Walkman introdujo un cambio en los hábitos de escucha de música permitiendo a la gente llevar su música con ellos y escucharla a través de ligeros auriculares.

Walkman es una marca registrada por Sony, utilizada originalmente para reproductores de casetes de audio portátiles y ahora se utiliza para comercializar audio portátil, reproductores de vídeo y su línea de teléfonos móviles de Sony Ericsson.

El primer Walkman cambió para siempre la música en 1979 | Tecno

El prototipo del walkman fue construido en 1978 por el ingeniero de sonido de división de Nobutoshi Kihara para el co-presidente de Sony, Akio Morita, que quería ser para escuchar las óperas durante sus frecuentes viajes en avión a través del Pacífico.

Morita odiaba el nombre "walkman" y pidió que se cambiara pero retractó después de haber sido informado por los ejecutivos que una campaña de promoción ya había comenzado y que sería demasiado caro el cambio.

Los nombres "Walkman", "Pressman", "Watchman", "Scoopman", "Discman", y "Talkman" son marcas comerciales de Sony, y se han aplicado a una amplia gama de dispositivos portátiles de entretenimiento fabricados por la empresa.

"Walkman" se basó en su precursor, la grabadora Pressman. Un prototipo inicial del Walkman fue de hecho realizada por sustituir el circuito de grabación y el altavoz de la Pressman con un amplificador estéreo.

Sony sigue usando el "walkman" nombre comercial de la mayoría de sus dispositivos de audio portátiles, después de la "Discman". El nombre de reproductor de CD se abandonó a finales de 1990.

El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anunció el cese de producción del walkman.

Además...

El 01 de julio de 2005, Mark Shuttleworth y Canonical Ltd, fundadores de la distribución del sistema operativo basado en Linux "Ubuntu" anunciaron la creación de la Fundación Ubuntu con un compromiso de financiación inicial de u$s10 millones.

La Fundación Ubuntu empleará a miembros clave de la comunidad Ubuntu para asegurar que Ubuntu (www.ubuntu.com) permanecerán plenamente apoyado por un período prolongado de tiempo, y continúan produciendo nuevas versiones de la distribución.

Como primer paso, la Fundación anunció la versión 6.04 de Ubuntu, que se estrenó en abril de 2006.

Efemerides de Tecnologia: 01 de julio (2005) se crea la Fundación Ubuntu

Mark Shuttleworth (fundador del proyecto) afirmó: "Es importante para nosotros distinguir la labor filantrópica y no comercial que se encuentra en el corazón del proyecto Ubuntu, a partir de los programas de apoyo comercial y de certificación que son el foco de Canonical Ltd."

Un objetivo principal de la Fundación Ubuntu es asegurar que una distribución de alta calidad de software libre y de código abierto es disponible de forma gratuita, en todo el mundo.

Benjamin Mako Hill (Director de Relaciones con la Comunidad de , Ubuntu) dijo: "El software libre es producido por expertos voluntarios que hacen su tiempo y trabajan libremente disponible - nuestro objetivo es asegurarse de que nadie en el mundo puede hacer el mejor uso de ese trabajo, sin costo alguno."

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Más sobre Coffee break