Importante banco se suma a la "cuotificación" de consumos: en qué consiste su nueva plataforma

Importante banco se suma a la "cuotificación" de consumos: en qué consiste su nueva plataforma
Santander presentó Zinia, plataforma de financiación al consumo con más de 63.000 puntos de venta adheridos. Conocé cómo funciona
Por iProUP
26.01.2022 10.51hs Innovación

Santander presentó Zinia, la nueva plataforma de financiación al consumo con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa.

La puesta en marcha de Zinia es uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank para crear el banco digital de financiación al consumo líder de Europa.

La implantación de esta plataforma continuará en Países Bajos para extenderse después al resto de mercados en los que el banco español está presente.

El servicio BNPL (Buy now, pay later) de Zinia simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas.

De esta manera, los usuarios de Zinia también tendrán acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y Santander Consumer Finance, señaló: "Hoy lanzamos una nueva plataforma que facilita y da flexibilidad a los consumidores en el proceso de compra con la confianza y seguridad de Santander".

Además, el vocero de la compañía agregó: "Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later".

Zinia es uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank de Santander
Zinia es uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank de Santander

Cómo funciona el modelo

El modelo "Buy now, pay later" (Comprá ahora, pagá después) está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en este mercado de financiamiento "BNPL".

Este sistema se integra dentro de la página de venta del negocio -o puede utilizarse en persona a través del uso de un código QR- para que el cliente pueda optar por pagar su compra en cuotas sin interés, mientras que el comerciante puede recibir el dinero en el momento.

La monetización pasa por el cobro de un porcentaje a los comercios que no suele ser muy elevado y es incluso conveniente en comparación con los gastos que propone el uso de tarjetas.

El mayor beneficio para los negocios es poder ampliar sus opciones de pago, atrayendo de esta manera a más cantidad de público.

Por el lado de los clientes, estos podrán acceder a una compra en cuotas incluso sin tener tarjetas de crédito o estar bancarizado y además tendrán la posibilidad de pagar en cuotas sin costos extras.

Según explican desde Santander, las operaciones realizadas pasan un exhaustivo control de riesgos basado en el aprendizaje por machine learning (inteligencia artificial) que Openbank lleva aplicando en los últimos años a la hora de conceder préstamos a través de su plataforma tecnológica.

Estas capacidades adaptadas a los estándares regulatorios y unidas al alcance de Santander Consumer Finance, entidad líder en financiación al consumo con presencia en 18 países y más de 19 millones de clientes en todo el mundo, hacen de Zinia una plataforma de última generación con unas características únicas en su mercado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído