Qué es la argentina CloudGaia y por qué decidió invertir u$s 2 millones en Uruguay

Qué es la argentina CloudGaia y por qué decidió invertir u$s 2 millones en Uruguay
La empresa argentina CloudGaia invertirá u$s 1 millón en Uruguay para consolidar su centro global de venta de software y ampliar su red de servicios
Por iProUP
22.01.2022 06.58hs Innovación

CloudGaia es socia del gigante mundial de CRM (sistema de gestión de la relación con los clientes) Salesforce, e invertirá US$ 1 millón en Uruguay para consolidar su centro global de venta de software

De esta forma, la empresa llega a los US$ 2 millones desembolsados en el país ya que, para su desembarco de 2021, invirtió una cifra similar.

La fuerte apuesta responde a que la compañía quiere que «Uruguay sea la casa matriz del negocio de venta de software CRM de Salesforce y otros sistemas en la nube a nivel global», explicó Ernesto Krawchik, managing director de CloudGaia en Uruguay y Bolivia. «La estrategia es la siguiente; Salesforce abrió la puerta para que sellers vendan su software y los primeros territorios que nos dio fueron Uruguay y Bolivia. Con esta idea comenzamos en 2021, pero ahora redoblamos la apuesta y desde Uruguay queremos ser vendedores globales y expandir al país como centro de desarrollo», amplió.

El primer paso fue consolidar su negocio, captar nuevos socios de ventas, contratar 30 personas, capacitar y certificar, y llevar adelante acciones de marketing. Al cerrar el año culminó con 20 clientes, entre ellos Parisien y, según el empresario, alcanzó un nivel de ventas «apropiado».

La empresa argentina quiere consolidarse como uno de los mejores partners de Salsforce en la región
La empresa argentina quiere consolidarse como uno de los mejores partners de Salesforce en la región

Para este año, el plan es duplicar varias de esas variables; crecer 100% en clientes, en ventas y terminar 2022 con un equipo de 60 personas. De las 30 nuevas incorporaciones, 25 serán ingenieros o idóneos con capacidades técnicas, analistas y programadores, los restantes serán con perfil reclutador y comercial.

«Estamos en un mercado laboral que no está fácil, por eso es importante reforzar el equipo de reclutamiento y además hacer eventos como el Inspireland 2021 donde expositores hablaron de experiencias de clientes, últimas tendencias en tecnología y las innovaciones del mundo Salesforce», dijo Krawchik.

En paralelo, la empresa prevé potenciar la inclusión de mujeres y contratar profesionales en el resto del territorio uruguayo. «Por ejemplo en Colonia, donde está uno de nuestros socios que es el creador del megaproyecto +Colonia», enfocado en el desarrollo de la innovación.

Ernesto Krawchik, managing director de CloudGaia
Ernesto Krawchik, managing director de CloudGaia

A largo plazo, la meta de la compañía es crecer en promedio un 50% anual en los próximos tres a cinco años.

Expansión

Otro de los pasos en los próximos 24 meses será la expansión regional. Este año será el turno de Paraguay y Ecuador, mientras que en 2023 las energías estarán puestas en Centroamérica y El Caribe. «En cada territorio tendremos equipos locales pero las operaciones de apertura y gestión se harán desde acá», dijo.

«Es que Uruguay tiene muchas ventajas para ser potencia global», destacó Krawchik. «La mentalidad de sus emprendedores es global, hay empresas como dLocal que se expandido a mercados no tradicionales que son a los que apuntamos. Los profesionales uruguayos están a la par del mundo. Esto es solo parte de lo que me atrae de estar en el país y crear el headquarters como resellers de software en la nube global», cerró el ejecutivo, quien hace tres años decidió mudarse al país a vivir, indicó El País Uruguay.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído