Todo vale: un joven se hace millonario vendiendo sus selfies como NFT

Todo vale: un joven se hace millonario vendiendo sus selfies como NFT
Al parecer, un estudiante universitario indonesio se ha hecho millonario vendiendo versiones de NFT de sus selfies en el mercado de OpenSea
Por iProUP
16.01.2022 13.54hs Innovación

Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática de 22 años de Semarang, Indonesia, convirtió y vendió casi 1.000 selfies en NFT. Según Ghozali, se hizo fotos a sí mismo durante cinco años -entre los 18 y los 22- como una forma de  recordar su viaje de graduación.

Las selfies de Ghozali se tomaron estando sentado o de pie frente a su ordenador, que posteriormente se convirtieron en NFT y se subieron a OpenSea en diciembre de 2021. El artista fijó el precio de cada NFT selfie en u$s 3 sin esperar  el interés de compradores serios. Al monetizar sus imágenes sin expresión, Ghozali dijo: "Pueden hacer lo que quieran, como voltear o lo que sea, pero por favor, no abusen de mis fotos o mis padres se sentirán muy decepcionados conmigo.  Creo en ustedes, así que por favor cuiden mis fotos".

En contra de sus expectativas más descabelladas, la oferta de NFT de Ghozali explotó cuando miembros destacados de la comunidad cripto en Twitter mostraron su apoyo comprando y comercializando la oferta.

 

Con el aumento de la popularidad, uno de los NFT de Ghozali se vendió por 0,247 Ether (ETH) el 14 de enero. con un valor de u$s 806 en el momento de la compra, según AFP. El joven emprendedor también añade un toque de personalización al  proporcionar algo de información de fondo junto con los selfies, lo que aumenta la rareza de los NFT.

En su punto álgido, las selfies de Ghozali se vendieron por 0.9 ETH, con un valor aproximado de u$s 3.000, según un informe de Lifestyle Asia. La colección de Ghozali alcanzó posteriormente un volumen total de comercio de 317 ETH,  equivalente a más de u$s 1 millón. El joven artista también realizó su primer pago de impuestos sobre la base de estos ingresos a través de OpenSea.

A pesar de la reciente caída del mercado de criptomonedas en general, el mercado de NFT y la industria de los juegos blockchain continúan registrando altos volúmenes de comercio.

Datos de DappRadar muestran que el número de direcciones únicas de billeteras conectadas a DApps de NFT en Ethereum creció un 43% desde el tercer trimestre de 2021. Además, el dinero generado por la compraventa de NFT pasó de u$s 10.700  millones en el tercer trimestre de 2021 a u$s 11.900 millones en los primeros diez días de 2022, indicó Cointelegraph.