La revista Forbes ha categorizado a los tiktokers que más dinero han conseguido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 gracias a su espacio en la plataforma. En esta lista solamente se encuentran influencers que han  nacido en TikTok; por lo tanto, no hay espacio para famosos como Jason DeRulo, que es un adicto a esta red social y acumula millones de seguidores. 

Estos son los tiktokers que más dinero han ganado gracias a su contenido en TikTok y todas las actividades que han derivado de su éxito en la platafoma:

Charli D'Amelio

17,5 millones de dólares y 133,3 millones de seguidores

Es la absoluta reina de TikTok y una de las influencers más importantes de la actualidad. Es la tiktoker con más seguidores, la que más dinero ha amasado y la que más interés genera en la audiencia. En Hulu tiene su propio reality junto  a su hermana Dixie. Se llama Charli vs Dixie y muestra cómo son sus vidas. Por otra parte, también junto a su hermana, tiene una asociación con Hollister llamada Social Tourist, que ha contribuido al aumento de ventas de la marca de  ropa. Por si fuera poco, entre sus acuerdos comerciales se encuentran Invisalign, Morphe y Dunkin ‘donuts.

@charlidamelio @markellwashington1 dc @brett.sewell ♬ Freakumdresschallenge - b.beyonce

Dixie D'Amelio

10  millones de dólares y 57 millones de seguidores

Es la mayor de las hermanas D'Amelio y también la menos popular. Aun así, es la segunda tiktoker que más dinero ha conseguido en la plataforma china, aunque parte de ello se lo debe a la gran fama de su hermana Charli. Pese a que la  sombra de su hermana es muy alargada ha tratado de diferenciarse de ella gracias a sus dotes artísticas. En 2021 publicó las canciones Psycho y F, que tuvieron bastante éxito, y ha tenido una gira como parte de la serie de conciertos  Jingle Bal. Su relación con el tiktoker Noah Beck también le ha reportado bastante beneficio económico. 

@dixiedamelio

My ass is so fat ♬ som original - laura <3 

Addison Rae

8,5  millones de dólares y 86 millones de seguidores

De TikTok al cine. Esta tiktoker ha conseguido dar el salto de la plataforma a una película original de Netflix: Alguien como él. Rae interpreta a una joven influencer cuyo perfil no para de crecer. La película fue un éxito en 78 países  y Netflix ya ha cerrado acuerdos para otros proyectos. Fuera del cine tiene un contrato con la marca American Eagle y sus productos de maquillaje de Item Beauty son un éxito en Sephora.

@addisonre @tracy.oj ♬ Need  To Know (pitched down dance) - xxtristanxo

Bella Poarch

5  millones de dólares y 87 millones de seguidores

Es uno de los grandes fenómenos de TikTok. Ha crecido como la espuma en poco más de un año y es la tercera tiktoker con más seguidores del mundo. Su gran fama se debe a un vídeo en el que baila la canción M to the B solamente con la  cara. Este fue el vídeo más visto de 2020 y uno de los más vistos de la historia de toda la plataforma. Gracias a su fama ha colaborado con Google, Prada y Tinder y está adentrándose en el mundo de la música. Por el momento solamente  tiene una canción llamada Build a Bitch.

@bellapoarch To the ???? ???? ????  #fyp ♬ M to the B - Millie B

Josh Richards

5 millones de dólares y 26 millones de seguidores

Es el primer hombre en esta lista. Su perfil gamberro, fiestero y deportivo le ha valido acuerdos con Amazon y CashApp así como tener un podcast llamado BFFs en Barstool Sports. Tiene su propia marca de bebidas energéticas y ha fundado  Animal Capital, una empresa de capital de riesgo.

@joshrichards #sponsored #ad Who  can beat my record?! Link in bio to get a free 30 day trial for @amazonprimevideo to watch All Or Nothing: Toronto Maple Leafs #AON ♬ original sound - Josh Richards

Kris Collins

4,75 millones de dólares y 42 millones de seguidores

Collins es otro de los ejemplos de la viralidad: ha crecido muchísimo en poco tiempo gracias a sus vídeos de humor. Era peluquera en Vancouver hasta que llegó la pandemia de coronavirus y se descargó la aplicación por petición de su  hermano. Pronto encontró su nicho: interpretar a varios personajes haciendo humor para toda la familia. Ahora es millonario y marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene, indicó La Vanguardia.

@kallmekris #ad Sticky Situation Solution with @vessi ♬ original sound - Kris HC

Te puede interesar