Tu teléfono, tu computadora y hasta tu auto: Google quiere que todos estén interconectados

Tu teléfono, tu computadora y hasta tu auto: Google quiere que todos estén interconectados
El gigante estadounidense aprovechó el CES 2022 para presentar novedades en su ecosistema Android que permitirá conectar fácilmente todos los dispositivos
Por iProUP
06.01.2022 18.05hs Economía Digital

El punto de partida de Google para conectar los dispositivos es la tecnología Fast Pair, que sirve para conectar nuevos auriculares inalámbricos a un teléfono Android sin complicaciones: sólo con abrir el estuche de carga la primera vez, los auriculares aparecen en la pantalla del celular.

Muchos modelos actuales ya son compatibles, y la compañía afirma que ya se produjeron más de 100 millones de conexiones con esta tecnología.

Conexión total

Sin embargo, Fast Pair fue pensada para muchos más usos. Google informó que expandirá Fast Pair a los Chromebooks, y por lo tanto, las portátiles también serán capaces de emparejar auriculares con sólo hacer un click.

Pero eso no es todo; también será posible emparejar una Chromebook con un teléfono Android y traspasar los datos almacenados.

Fast Pair busca que sea más rápida y sencilla la conexión entre dispositivos
Fast Pair busca que sea más rápida y sencilla la conexión entre dispositivos

De esta manera, ya no será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google, ni escribir la contraseña de la red WiFi, ya que esos datos serán aportados directamente por el teléfono. Y al usar la portátil, gracias a Phone Hub se podra ver y responder a notificaciones y continuar navegando por las mismas pestañas.

Esto evolucionará, y se podrán usar estas funcionalidades incluso si no tenés el celular al lado, y acceder a la galería de fotografías para ver las imágenes en la computadora.

Lo interesante es que no sólo las Chromebooks se beneficiarán de estas mejoras. Google también prometió que será posible conectar el teléfono con computadoras Windows usando Fast Pair, lo que te permitirá sincronizar mensajes de texto y compartir archivos entre ambos dispositivos.

También se pudo saber que dentro de un tiempo los televisores inteligentes con Google TV o Android TV también recibirán Fast Pair para asociar los auriculares fácilmente. También será la base del soporte de Matter, la plataforma conjunta para casas inteligentes en la que también participan Amazon y Apple.

Gracias a esta plataforma se pueden conectar nuevos dispositivos compatibles para controlar Google Home con el celular. 

La sincronización entre los dispositivos también supone que se puede usar uno para desbloquear el otro. Es algo que ya se puede hacer en los Chromebooks, que se desbloquean si se desbloquea el smartphone y pronto los relojes Wear OS permitirán desbloquear los Chromebooks, teléfonos y tablets Android. 

También tu auto 

La plataforma se extiende hasta a los coches: con un teléfono Samsung o Pixel será posible abrir y arrancar coches de BMW, y en el futuro se expandirá a otras marcas que permitirán usar el celular como llave, pero sin sacarlo del bolsillo.

Google afirma que esta tecnología estará pronto disponible en más móviles Android y en más coches.A su vez, el Asistente de Google también podrá activar funciones como la calefacción del coche antes de entrar, una función que primero estará disponible en modelos de Volvo.

Desbloquear tu auto con el celular será más fácil pronto
Desbloquear tu auto con el celular será más fácil pronto

Otra utilidad de conectar dispositivos es la posibilidad de enviar el vídeo, algo que ya es posible con Chromecast, que a partir de este año estará integrado en dispositivos de otros fabricantes como Bose. Pero ahora, Google confirma que trabaja en una tecnología que permitirá pasar el sonido de unos auriculares Bluetooth entre dispositivos

El ejemplo de uso sería el siguiente: si el usuario está viendo una película en una tablet y recibe una llamada, de manera automática la película se pausará y el sonido del teléfono pasará a los auriculares instantáneamente, según informó eleconomista.es

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído