Luisito Comunica, quien es uno de los creadores de contenido más seguidos del mundo con más de 37 millones de suscriptores en YouTube, se está adentrando en la inversión en tokens no fungibles (NFT). Así lo dijo el 13 de enero en su  cuenta de Instagram, en donde comenzó a compartir la experiencia para que sus seguidores puedan ver cómo se puede ganar dinero con estos activos que están siendo furor últimamente.

En sus historias de Instagram, Luisito Comunica expresó que no solo se puede hacer dinero comprando y vendiendo NFT, sino que también creando uno, algo que está disponible para cualquiera. Como ejemplo, mostró una colección que llamó  especialmente su atención. Se trata de «Ghozali Everyday», un proyecto de un joven de 22 años que se tomó una sencilla selfie todos los días durante 4 años y vende cada foto como un NFT en la plataforma OpenSea.

Luisito Comunica habla sobre la inversión en NFT. Composición por CriptoNoticias

Ghozali Ghozalu, el creador de la colección, vendió 331 NFT en 3 días y dijo en Twitter: «Ni siquiera entiendo por qué quieren comprar NFT de fotos mías, pero les agradezco por 5 años de esfuerzo que valieron la pena». Debido a la  creciente demanda de compra, los precios de los mismos subieron de 0,001 ETH a 0,8 ETH, lo cual convertido de la moneda ether a dólares, significa que pasaron de u$s 3 a más de u$s 2.500.

Luisito Comunica declaró sobre Ghozali Everyday: «Este proyecto demuestra que todos pueden hacer dinero con NFT si tan solo sabes llamar la atención. Se trata de eso, de hacer tu proyecto llamativo. Es tan brillante como es absurdo. Es  muy gracioso y mucha gente está ganando dinero de esto. ¿Por qué? Porque se le encontró algo cool a este proyecto artístico. Así como antes era con galerías artísticas, ahora es con NFT».

Cómo evitar caer en una estafa

El youtuber dio otro consejo más a sus seguidores interesados en la inversión en NFT. Además de advertirles que deben tener en cuenta que pueden bajar de precio rápidamente, les hizo saber que hay que cuidarse de no caer en una estafa.  Precisamente señaló que antes de comprar, hay que asegurarse de que el NFT sea real y original, no una réplica.

Tal como dice el youtuber mexicano, las imitaciones y plagios son una de las estafas típicas en NFT. Es por eso que recomendó ser precavido con las colecciones no verificadas de OpenSea, una plataforma de NFT que ha sido el escenario de  distintos casos de robos y pérdida de dinero por estafas.

Con la intención de explicar esto, el influencer le contó a sus seguidores que se enteró de la colección «RenderPunks» y decidió no comprar en el estreno el 12 de enero porque no le gustó tanto. Sin embargo, confesó que ya se está  arrepintiendo porque en un día triplicaron su valor de u$s 400 a u$s 1.300 y cree que podrían seguir subiendo, aunque no planea comprarlos.

Sobre esto, comentó: «Uno diría Luisito, ¿por qué no te animaste?, ¿qué te hizo dudar? Les explico. Esta colección RenderPunks todavía no tiene verificación, lo que significa que, si aún no ha sido chequeado el número en la blockchain,  podrían ser duplicados». En cambio, hay otros NFT que están verificados en OpenSea y se distinguen por tener un tic o palomita azul.

Sabiendo esto, dijo: «Yo que soy muy principiante todavía en este tema, soy muy miedoso, soy muy conservador. ¿Por qué? Porque si no está verificado, te pueden estafar facilísimo. Es muy fácil que te estafen con estas cosas, que te roben  tu dinero, que desaparezca, pero a la vez te estás perdiendo de buenas ofertas (si son reales)».

Luisito Comunica finalizó el tema diciendo que seguirá compartiendo su experiencia adentrándose en el mundo de los NFT porque ve que muchos de sus seguidores se muestran interesados en aprender, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar