La compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente por L'Oréal, ModiFace, junto con el departamento de I D de L'Oréal, han creado un diagnóstico personalizado de la piel a través de la inteligencia artificial.
"Con la adquisición de ModiFace comenzamos una segunda fase de la transformación digital de L'Oréal, enfocada en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial. Creemos que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos" aseguró la chief digital officer de L'Oréal, Lubomira Rochet.
Al respecto, agregó: "Tras utilizar la RA para probar el maquillaje y el color del cabello de manera virtual, ahora es el turno de las consultas de belleza online gracias a la realidad aumentada. Por ello, desde L'Oréal y ModiFace estamos orgullosos de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel impulsado por la IA y la ciencia".
¿Cómo sigue?: empresas ya facturan tres veces más por e-commerce que los 40 shopping de Capital y GBA
La nueva tecnología se basa en un algoritmo de IA desarrollado por ModiFace. A través de 'deep learning', ha sido entrenado a partir de 6000 imágenes clínicas realizadas en el departamento de evaluación de I D de L'Oréal y del conocimiento de los estudios realizados con los primeros atlas del envejecimiento facial de L'Oréal, los 'Skin Aging Atlases'.
En rigor, se creó un nuevo modelo a partir de más de 4500 'selfies' sacadas con teléfonos móviles para tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes.
Los resultados, desarrollados con dermatólogos, lograron un "alto nivel de precisión" en la evaluación de la piel, teniendo en cuenta diferentes expresiones faciales y las condiciones de las fotos (luz, posición del teléfono), similares a las sacadas por los consumidores.
¿Apple comprará a Netflix?: estas son las razones que aseguran que se concretará la operación
Los diferentes estudios para los 'Sking Aging Atlases' de L'Oréal que abordan los signos de envejecimiento visual de cada grupo étnico fueron llevados a cabo en Francia, China, Japón, India y Estados Unidos en un total de 4000 mujeres y hombres de 20 a 80 años.
Los atlas cutáneos permiten evaluar o predecir el envejecimiento general de la cara y se utilizan actualmente para evaluaciones clínicas de tratamientos cosméticos o dermatológicos.
En este sentido, la primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L'Oréal será 'Vichy SkinConsultAI', lanzada en enero de 2019 en Canadá y que se presentará en los sitios web de la marca de todo el mundo a finales de este año.
'SkinConsultAI' proporcionará a las mujeres un diagnóstico personalizado en tres pasos: las mujeres se sacan o suben una foto 'selfie' a la web de la marca; la tecnología detecta siete signos de envejecimiento: arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros; y cada mujer recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades específicas de su piel.
"Como marca anti-envejecimiento número 1 en farmacias europeas, nos enorgullece presentar 'SkinConsultAI', un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a medida para ellas", concluyó la directora general de Vichy, Myriam Bekkar-Schneider.