WhatsApp está desarrollando una nueva funcion basada en un reproductor de notas de voz global, que permite escucharlas de forma ininterrumpida sin la necesidad de permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado.

Según ha indicado WABetaInfo, se trata de una herramienta ya disponible para algunos usuarios en la versión beta para dispositivos iOS (v22.1.72) y que da la opción de interactuar en otros contactos sin que la nota de audio se detenga cuando el usuario salga de la conversación desde la que la ha recibido.

Así, gracias a este reproductor global, las notas de voz se pueden seguir escuchando en un segundo plano, como si se tratase de un reproductor de música.

Conviene recordar que, actualmente, para poder escuchar un archivo de voz es necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

Por el momento, esta opción de la versión beta se ha implementado en algunas cuentas, incluidas las de WhatsApp Business (v22.1.72), en dicho sistema operativo. Sin embargo, la función aún está en desarrollo para Android y no existe fecha de lanzamiento.

Nuevas funciones

Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, busca la forma de transformarse. Días atrás, la firma reveló su intenciòn de unirse a la criptocomunidad y comenzar realizar transacciones con criptos. Y ahora sorprende con un nuevo anuncio.

El CEO de WhatsappWill Cathcart, a través de su cuenta de Twitter, anunció que los pagos se realizan con la cartera digital de Meta, con una stable coin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

La plataforma de pagos digitales que utiliza se llama Novi, una herramienta que se lanzó a mediados de octubre en los Estados Unidos y Guatemala.

No conforme, la aplicación más utilizada va por más y ahora le quiere disputar el terreno a Google Maps

¿El fin de Google Maps? WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función para competir de forma directa con la aplicación del gigante de internet 
 
La función se encuentra en pruebas y próximamente se ofrecerá a más usuarios. Hace unos meses, esta suerte de directorio de tiendas basado en una ubicación cercana empezo a probarse en São Paulo, Brasil.
 
Esta función de búsqueda recibe como nombre 'Businesses Nearby' y ya se filtró cómo sería la interfaz. En el campo de búsqueda, además de encontrar archivos, fotos o enlaces, también se añadirá una sección de negocios cercanos, basándose en nuestra ubicación.

Según la captura de Wabetainfo, la función permitirá clasificar entre restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y otros. Una vez elegido el tipo de tienda, WhatsApp mostrará un listado de los negocios de nuestro alrededor para poder escribirles.

Con Whatsapp se podrá comenzar a buscar negocios cercanos 

Otras modificaciones 

También, desde ahora, el administradores tendrán la facultad de eliminar los mensajes que considere inoportunos.

La actualización se lanzará como beta de Google Play, que dará esta capacidad de control a los administradores de los chats grupales.

Es decir, los administradores podrán moderar y controlar el contenido que se comparte en estos grupos, así como decidir lo que desean mantener en ellos.

Cada vez que eliminen un mensaje, todos los miembros de dicho grupo recibieron un aviso dentro del propio chat y aparecen en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado. Este indicará qué administrador (en el caso de que en el grupo figuren varios administradores) se ha encargado de borrarlo.

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán la posibilidad de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento para proceder al borrado.

Por el momento, se desconoce la fecha de implementación de esta opción, aunque no es la primera vez que esta aplicación de mensajería instantánea opta por desarrollar funciones de eliminación de mensajes similares.

En 2017, introdujo la posibilidad de eliminar de forma permanente mensajes ya enviados y recientemente actualizó nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Una vez activados, estos desaparecen al cabo de siete días, 24 horas o 90 días.

Te puede interesar