Éxito del primer cajero cripto en Uruguay: se realizaron más de 1.000 transacciones en horas

Éxito del primer cajero cripto en Uruguay: se realizaron más de 1.000 transacciones en horas
El cajero, instalado por inBierto en conjunto con Urubit, permite transacciones en pesos uruguayos, Bitcoin y BNB, y ya desde el primer día fue un éxito
Por iProUP
08.01.2022 09.48hs Innovación

El mundo de las monedas digitales se expande a un ritmo acelerado y esto implica que cada vez más personas las elijan para ahorrar.

Ahora bien, ¿qué opciones tienen los usuarios para operar con estas divisas? Además de utilizar plataformas de intercambio de criptos, pueden realizar distintas transacciones a través de un cajero automático. Si bien todavía son relativamente pocos, cada vez hay en más.

Y Punta del Este fue la primer ciudad en sumarlos y ya está en funcionamiento desde este mes de enero. La noticia fue anunciada por las empresas locales inBierto y Urubit, encargadas de la fabricación.

Adolfo Varela, director y fundador de la empresa uruguaya InBierto (EFE/Raúl Martínez)
Adolfo Varela, director y fundador de la empresa uruguaya InBierto (EFE/Raúl Martínez)

"Vamos a cumplir con algo que mucha gente que está vinculada al mundo cripto estaba pidiendo. Hoy Uruguay tiene más de 30 mil personas que están contando, 'holdeando' e intercambiando criptomonedas casi todos los días", manifestó Adolfo Varela, director y fundador de la empresa InBierto.

Primeras horas de éxito

Más de 1.000 transacciones se efectuaron en las horas iniciales de funcionamiento del primer cajero para criptomonedas UTM instalado en Uruguay, que fue inaugurado este viernes en la localidad de Punta del Este.

Las operaciones superaron la expectativa inicial de los organizadores, lo que, en palabras del fundador y CEO de inBierto, Adolfo Varela, muestra que "Uruguay tiene las condiciones para ser un cripto ‘hub’ internacional y puede ser la plataforma para que esta tecnología ingrese a América Latina", indicó EFE.

"Este primer paso que se está dando hoy de una red que va a crecer en todo el país y que se va a desarrollar en toda América Latina es fundamental para nosotros y para el ecosistema cripto", sostuvo el fundador de inBierto.

"Aquí se puede interactuar con un equipo y, además, la gente está acostumbrada a interactuar con cajeros automáticos y esto funciona de una forma muy parecida, lo que hace que la gente esté disfrutando de este proceso, que es una revolución tecnológica", sostuvo.

Este cajero cripto será el p´rimero de muchos a instalar
Este cajero cripto será el primero de muchos a instalar

Sumará más ciudades

Si bien Punta del Este tendrá la terminal funcionando en enero, la idea de la compañía es seguir su expansión hasta llegar a Montevideo, el resto de Uruguay y el continente.

"Nosotros creemos que América es el continente ideal para implementar el uso de tecnología 'blockchain' de criptomonedas por una cuestión de que las monedas tienen políticas económicas propias, que son deflacionarias, que protegen el dinero de la gente y que lo que logran en un continente que conoce mucho de inflación es permitirle a la gente ahorrar y cuidar su dinero", agregó Varela.

Finalmente, destaca el "crecimiento exponencial" que este asunto tuvo en el último tiempo en Uruguay, donde la gente "comenzó a hablar del tema, a interesarse y a involucrarse".

"Creemos que se empezó a recorrer un camino que va a ser el futuro de las finanzas, de la tecnología, de la información y del valor que va a transformar creo que la forma de vivir de todos, porque todo va a pasar a través de la tecnología 'blockchain'", concluyó el especialista.