La firma argentina Parabolt presentó Kyduk, una plataforma que permite a las compañías priorizar su foco innovador a través de sus propias ideas y potenciarlas para generar nuevas soluciones aumentando su valor en el mercado.

En un comunicado la compañía explicó que, a través de esta plataforma, las empresas aprenden a trabajar de forma colaborativa interna y externamente y a construir sus propias plataformas de innovación, con un marco que les permite catalizar y ejecutar la transformación.

Sus principales ventajas, según destacaron, son la velocidad y la ejecución, que permiten aterrizar y sistematizar la innovación de una manera ágil y pragmática con mentalidad de Startup, a través del framework desarrollado por Parabolt.

"Llevamos Kyduk a grandes corporaciones y, en sólo 12 semanas, realizamos workshops, desarrollo y testeo de prototipos hasta el diseño e implementación de una incubadora interna para ejecutar la innovación muy pragmáticamente, con resultados concretos. La clave está en el ‘cómo’ y en actuar con todos los niveles de la organización y con grupos interdisciplinarios", expresó Martín Wagmaister, CEO de Parabolt.

Para la firma, de esta manera se promueve la generación de ideas, se priorizan, se crean prototipos de soluciones de forma conjunta, y se desarrollan productos digitales utilizando metodologías ágiles.

Además, asegura, esta metodología "funciona como un amplificador de la gestión del cambio en las organizaciones, motivando a utilizar nuevos métodos para el análisis y la gestión del riesgo en la evaluación de ideas y desarrollo de productos y soluciones".

Te puede interesar