Más artículos
¿Cómo podés hacer la recarga electrónica de tu tarjeta SUBE sin salir de tu casa?

¿Cómo podés hacer la recarga electrónica de tu tarjeta SUBE sin salir de tu casa?

¿Cómo podés hacer la recarga electrónica de tu tarjeta SUBE sin salir de tu casa?
Desde el Gobierno han habilitado nuevas aplicaciones para que puedas cargar tu tarjeta. Te mostramos cuáles son y cómo hacerlo
Por iProUP
18.02.2019 10.40hs Innovación

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) habilitó nuevas aplicaciones para que los usuarios puedan recargar su tarjeta.

Con esto, ya son 11 los sistemas de pago online que se pueden utilizar para cargar créditos, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las nuevas "billeteras virtuales" con las que cuenta la red son AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago 24, Paymovil y Ualá, que se suman a MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco y Pim, detalló la cartera.

En todas las aplicaciones se podrá acceder a descuentos mensuales en el momento de la recarga del saldo y son tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito.

Desde Transporte dijeron que, por otra parte, se desarrollan nuevas formas de acreditación de la SUBE tales como el dispositivo Conexión Móvil y la aplicación Carga SUBE Beta, que permitirá cargar la tarjeta apoyándola directamente en el teléfono celular".

¿Cómo hacer la recarga electrónica?

De manera muy simple y con unos pocos pasos, podrás hacer la recarga de la tarjeta SUBE a través de cualquier de estas aplicaciones, e incluso desde homebanking y PagoMisCuentas.

1- Carga: podrás realizar la carga desde el celular, la Tablet, la computadora o incluso el cajero automático. Y podrás abonarla con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.

2- Acreditación: para acreditar el pago, tendrás que apoyar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática, a través de la aplicación Carga SUBE (para esto simplemente hay que apoyar la tarjeta sobre el celular) o bien mediante un dispositivo de Conexión Móvil (para esto, se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar)

3- Lista para usar: ya está lista para utilizarla en colectivos, trenes y subtes. Lo importante es que esté registrada, para recuperar el saldo si se daña o se pierde. Por cualquier duda o trámite, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/SUBE.

Ya se han desarrollado Terminales Automáticas en formato pequeño para lugares cerrados y se duplicó la cantidad de Terminales Automáticas en espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500 terminales que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).

Además, en la actualidad, son 37 las localidades en las que funciona la red SUBE.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído