Elon Musk es uno de los CEO más polémicos y de alto perfil. Por eso, a la hora de hacer declaraciones no se guarda nada. En correos electrónicos filtrados, Musk advirtió que despedirá "inmediatamente" a los gerentes de Tesla que no cumplan con tres indicaciones directas al recibir una orden suya.

Según el sitio, CNBC que tuvo acceso a un par de estos correos enviados a principios de octubre. En el primero, Musk habla de los trabajadores que escuchan música en horario laboral y en el segundo, un poco más autoritario, les recordó a todos quién es el CEO de Tesla. 

"Solo quería decir que apoyo mucho que se escuche música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable. Un asociado me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para escuchar música para que el otro oído pueda escuchar los problemas relacionados con la seguridad. Eso me parece bien", escribió en el mail, fechado el 3 de octubre.

Solo tres advertencia de Musk

El también fundador de SpaceX agregó que la música ambiental de los altavoces también le parece "genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales".

"Si hay otras cosas que cree que mejorarían su día, hágamelo saber. ¡Me importa mucho que tengan ganas de venir a trabajar todos los días!", concluyó el primer correo.

En el segundo correo filtrado, Musk recordó a sus gerentes en Tesla que solo permite tres acciones cuando envía órdenes directas: responder con una explicación sobre por qué se debe reconsiderar su propuesta, solicitar más aclaraciones o ejecutar.

Bajo el asunto "Por favor, tengan en cuenta", el ejecutivo enumeró estas opciones.

  • Envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!

  • Solicite más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.

  • Ejecute las instrucciones

  • De este último correo, resaltó la advertencia final: "Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie de inmediato. Gracias, Elon".

    Elon Musk y sus exigencias

    Personalidad del año

    Musk es también el fundador y consejero delegado de la empresa de cohetes SpaceX, y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.

    "Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla", destacó la revista Time al nombrarlo personalidad el año este 2021, en su artículo sobre el ganador.

    Edward Felsenthal, editor jefe de Time, explicó que el premio fue otorgado a Musk "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad".

    "Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico", añadió.

    En su repaso sobre el 2021, año en el que Musk superó a Jeff Bezos y se convirtió en el hombre más rico de la Tierra, Time destacó: "Musk se ha pasado la vida desafiando a los que le odian; ahora, parece que por fin está en condiciones de ponerlos en su sitio.

    Porque 2021 ha sido el año de Elon Unbound. En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972.

    En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live. En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100.000 Teslas a su flota".

    Te puede interesar