Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:21

"Si pueden ir a un restaurante en Nueva York, pueden ir a la oficina": qué CEO aseguró esto

"Si pueden ir a un restaurante en Nueva York, pueden ir a la oficina": qué CEO aseguró esto
Era algo que se esperaba: controversia sobre las modalidades de trabajo post-pandemia, con gente a favor del teletrabajo, otras presencial y algunos mixtos
Por iProUP
26.12.2021 08.56hs Innovación

El director ejecutivo del banco estadounidense Morgan Stanley, James Gorman, confirmó que los planes de la compañía es que los empleados regresen este año a trabajar en las oficinas, luego de que muchos de ellos tuvieran que trasladarse a sus casas para realizar sus labores por cuenta de la pandemia del coronavirus.

"Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina", afirmó el directivo durante una conferencia de servicios financieros, aunque también reconoció que la empresa no ha comenzado a ordenar el regreso de los empleados a las oficinas.

Las declaraciones de Gorman, citadas por BBC News Mundo, apuntan a que el regreso a las labores presenciales en el banco se oficializará pronto, al tiempo en que la campaña de vacunación en Estados Unidos se ha trazado el objetivo de que el 70 % de todos los adultos hayan recibido al menos una vacuna antes del 4 de julio.

El jefe de Morgan Stanley reconoció que creía haber enviado un mensaje "muy fuerte" sobre los planes de la compañía para tener a sus empleados de vuelta en sus escritorios y que estaría "muy decepcionado" si los trabajadores no regresan a sus puestos para el Día del Trabajo que se celebrará el 6 de septiembre en Estados Unidos.

"Entonces, de no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta", advirtió James Gorman, además de insistir en que el trabajo desde la oficina es especialmente importante para los empleados más jóvenes, quienes aún se están entrenando en sus labores y requieren de esos espacios presenciales para adaptarse.

James Gorman ceo morgan stanley
James Gorman, CEO de Morgan Stanley, fue contundente y polémico

Gorman también aseguró que actualmente más del 90 % de los empleados que ya están de vuelta en las oficinas de la compañía es porque ya están vacunados. En ese sentido, también anunció que espera que ese porcentaje se incremente en las próximas semanas hasta llegar al 98 %.

Trabajo remoto después de la pandemia

Según una encuesta realizada este año por Boston Consulting Group (BCG) y The Network, el 89 % de los trabajadores en el mundo espera seguir trabajando en modalidad remota después de la pandemia del coronavirus.

La encuesta fue aplicada a 209.000 personas en 190 países y reveló que el 89 % de los encuestados afirmó que su preferencia en el futuro también será por un empleo que les permita trabajar con flexibilidad desde casa.

Los resultados también evidencian que la mayoría de las personas optarían por un modelo híbrido, el cual les permita trabajar dos o tres días a la semana desde casa y los días restantes en la oficina.

La mayor parte de las empresas se han estado decantando por un modelo híbrido de trabajo
La mayor parte de las empresas se han estado decantando por un modelo híbrido de trabajo

Algunas grandes compañías del mundo ya han anunciado que le permitirán a sus empleados trabajar desde el lugar que deseen. En febrero de este año, Spotify confirmó que cambiará su modelo de trabajo por uno más flexible cuando termine la pandemia y se permitirá que sus colaboradores trabajen desde cualquier lugar.

Así las cosas, los empleados podrán elegir si quieren estar en la oficina a tiempo completo, quedarse en casa o una combinación de ambas. De igual forma, permitirá a sus empleados trabajar desde otras ciudades e incluso otros países.

Pero Spotify no es la única gran compañía en donde el trabajo remoto llegó para quedarse. Twitter, Square y Microsoft, por mencionar algunas, también flexibilizarán las formas de trabajar y serán sus trabajadores los que determinen desde dónde lo harán. Google, por ejemplo, le dio un apoyo de 1.000 dólares a cada uno de sus empleados para acondicionar su propia oficina en casa y además les brinda clases de meditación virtuales en el marco de la pandemia.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído