Más artículos

Marcha atrás: LG no lanzará un teléfono plegable

Marcha atrás: LG no lanzará un teléfono plegable
La empresa cree que este tipo de gadgets todavía están en una etapa temprano y esperará para ver cómo reacciona el mercado a su salida
18.02.2019 09.32hs Innovación

En 2019, los teléfonos plegables darán sus primeros pasos en el mercado. Samsung, Huawei y Xiaomi son algunas de las firmas que ya confirmaron sus smartphones flexibles, aunque se espera que se sumen otras en breve.

Sin embargo, LG, que parecía sumarse a esta tendencia, decidió que esperaría a un mercado un poco más maduro antes de presentar su equipo.

A pesar de haber mostrado una TV enrollable, desde la compañía aseguraron que "es muy pronto" a producir estos teléfonos. Así lo confirmó el jefe de TV, Brian Kwon, en una conferencia de prensa en Seú, Corea del Sur.

"Durante la CES de este año, LG presentó su TV enrollable. Esto demostró un avance importante en la tecnología plegable e inclusive evaluamos presentar un equipo de estas características con la llegada del 5G, pero decidimos marcha atrás", confirmó Kwon.

Sin embargo, el ejecutivo no confirmó ni desmintió que un equipo así esté en desarrollo. Es verdad que este tipo de gadgets están en una etapa temprano y, en muchos casos, recién se tratan de prototipos.

"El mercado de smartphones continuará creciendo. Considerando este escenario, consideramos que todavía es muy pronto para lanzarlo. Pero ya estamos lista la tecnología para hacerlo. Todo depende de la reacción del público a estos productos", finalizó Kwon.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar