Ya dieron más de 2 millones de tarjetas y van por todo: los dueños del negocio que crece imparable en Argentina Más información
Más artículos

Para mejorar a Siri, Apple compra una startup de inteligencia artificial

Para mejorar a Siri, Apple compra una startup de inteligencia artificial
Siri
A pesar de no contar con detalles del acuerdo, se sabe que esta firma fue parte fundamental en el desarrollo de Assistant de Google y Alexa de Amazon
18.02.2019 09.09hs Innovación

Los asistentes virtuales están en auge. Con el crecimiento de la industria de Internet of Things, estas herramientas autónomas son cada vez más usadas en distintos ámbitos.

Apple, que ya cuenta con Siri, adquirió una startup dedicada a trabajar con inteligencia artificial. Según detalla The Verge, esta firma fue parte fundamental en el desarrollo de Assistant de Google y Alexa de Amazon.

Pullstring fue fundada por ex empleados de Pixar. Por ejemplo, su CEO es el ex jefe de tecnología de esta empresa, Oren Jacob. Cabe destacar que esta firma es conocida en el ámbito de la industria tecnológica por trabajar y desarrollar software para la industria de los juguetes.

Sin embargo, Apple no detalló para qué fines adquirió esta empresa. Tampoco trascendió por cuánto se cerró el acuerdo, pero se estima que es poco menos de cien millones de dólares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar