Durante la pandemia, quedó demostrado el poder que la tecnología asumió a la hora de caracterizar las variantes del Sars-Cov-2, o en el diseño de las distintas vacunas. Y las empresas de este rubro que impulsaron iniciativas digitales, acorde a lo que promulgaba el mundo, son de las que más crecieron en este último tiempo.

Una de las que más se destacó en este sentido fue Cerner, firma especializada en digitalización y análisis de registros médicos. Tan así, que un gigante de software ya puso sus ojos en esta marca y confirmó la compra de la misma.

Se trata de Oracle, que la adquirió por un valor de unos u$s28.300 millones, según lo informado por ambas empresas este lunes 20 de diciembre.

La multinacional de desarrolló programático pagará u$s95 en efectivo por cada acción de Cerner y confía en cerrar la adquisición en el curso de 2022, una vez recibidas las pertinentes aprobaciones regulatorias y pautadas otras condiciones de compra.

Oracle concretó la adquisición de la firma de registros médicos digitales Cerner por un valor de unos u$s28.300 millones

¿Como funciona Cerner, la firma de registros médicos digitales?

Los hospitales y consultorios utilizan el software de Cerner para registrar y compartir los datos médicos y de salud. Fundada en 1979, Cerner propone servicios de almacenamiento y análisis de datos médicos a más de 27.500 establecimientos de salud en el mundo y cuenta con cerca de 28.000 empleados.

Confirmada la operación, se detalló que Cerner pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

Las compañías precisaron que los sistemas de Cerner que operan en el Oracle Gen2 Cloud estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días, con el objetivo de tener cero tiempo de inactividad no planificado.

undada en 1979, Cerner propone servicios de almacenamiento y análisis de datos médicos a más de 27.500 establecimientos de salud en el mundo

"Transformar la actividad médica"

"Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes", aseguró Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

"Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y posteriormente", comentó, por su parte Safra Catz, director ejecutivo del grupo con sede en Kansas city, Misuri.

Crecen los sistemas de registros médicos digitales en el mundo, como los de Cerner

Mientras que David Feinberg, presidente y consejero delegado de Cerner destacó: "Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente".

En Wall Street, las acciones de Oracle cedieron en la jornada casi 3%, cotizando a u$s93,94 poco después del anuncio de la compra. En tanto, las acciones de Cerner tambíen subieron, pero apenas un 0,88% al cotizar a u$s90,56.

Te puede interesar