En lo que representa una apuesta ambiciosa, Uber entra a la revolución del sector del reparto de comida a domicilio al anunciar que destinará para de su flota de coches autónomos en California, Estados Unidos, el próximo año para realizar estos pedidos.

Pero además, la compañía de movilidad estadounidense anunció la asociación con una empresa especializada en tecnología de automoción llamada Motional.

El robotaxi

El programa piloto con coches autónomos entregará las órdenes de los restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en el área de Santa Mónica de Los Ángeles. Para esto, se utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas.

La asociación entre Uber y Motional es la primera que la empresa de reparto hace con una compañía especializada en tecnología de vehículos autónomos, según publicó el sitio de Business Insider.

Se utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5.

"Nuestros consumidores y socios comerciales esperan confiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas", declaró Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en Estados Unidos y Canadá.

Comida en el espacio

Uber Eats hizo realidad algo que parecía del mundo de la ficción. la empreza hizo historia al convertirse en la primera app de pedidos de comida en hacer una entrega fuera del planeta Tierra. La app anunció este hito, al completar su primera entrega de comida a la Estación Espacial Internacional.

Esto sucedió porque Uber Eats se asoció con el empresario japonés y fan del delivery, Yusaku Maezawa, que entregó personalmente comida típica japonesa a los astronautas en la Estación Espacial Internacional, como parte de su órbita de 12 días.

La entrega llegó el 11 de diciembre de 2021 a las 8:40am, hora centroamericana. El pedido recorrió cerca de 400 kilómetros y el viaje duró un total 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezawa de la Tierra.

"¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats!" dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

La orden incluyó jurel hervido en miso.

"Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de poder llevarles un pedacito de la Tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, a pesar de que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados", agregó.

Gracias por darme la oportunidad de realizar la primera entrega de Uber Eats al espacio", expresó Yusaku Maezawa.

"Sin duda, este esfuerzo y sentido de la aventura de Uber Eats ha sido inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo, y espero que todos sigan haciendo lo mismo. Hagamos de este mundo un lugar mejor", sumó.

La orden incluyó jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, según publicó el sitio de Estrategia y Negocio.

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. El transbordador se lanzó el 8 de diciembre de 2021 y regresará a la Tierra el 20 de diciembre de 2021.

Te puede interesar