Elon Musk y Neuralink implantarán chips en cerebros humanos: qué beneficios promete la tecnología

Elon Musk y Neuralink implantarán chips en cerebros humanos: qué beneficios promete la tecnología
Después de probar el año pasado un modelo funcional de Neuralink en cerdos, este abril se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono
Por iProUP
08.12.2021 13.30hs Innovación

Neuralink es un proyecto muy ambicioso y futurista que se desarrolla en Estados Unidos, en manos del multimillonario Elon Musk, también fundador de las empresas Tesla y SpaceX.

Ahora, Musk dio a conocer una fecha probable para los ensayos en humanos de su implante cerebral Neuralink. En respuesta a un tuit, como suele hacer, el multimillonario sostuvo que sustituir neuronas defectuosas o ausentes "tendiendo un puente" entre las señales neuronales existentes es la mejor manera de abordar el problema.

"El proceso se acelerará cuando tengamos los chips insertados en humanos (es difícil tener una conversación matizada con monos), el año que viene", escribió Musk, en Twitter.

"El implante Neuralink, uno de los proyectos más controvertidos de Musk, está diseñado para ser insertado directamente en el cerebro con el fin de compensar funciones perdidas debido a lesiones neurológicas o de la médula espinal. Después de probar un modelo funcional en cerdos, en abril pasado se realizó exitosamente otro ensayo clínico en un mono macaco", informa Rt.

Y cierra la agencia: "Ya anteriormente había anunciado Musk lapsos y fechas para iniciar las pruebas de Neuralink en humanos, pero no logró cumplirlos. Así, tras decir en 2019 que los ensayos se llevarían a cabo a finales de 2020 y más tarde cambiar la fecha para el 2021, finalmente, este martes, aplazó la realización de su ambiciosa idea hasta 2022".

Una vida que va más allá del trabajo

El cofundador de Paypal y CEO de SpaceX encuentra tiempo para su vida personal

En el listado de Forbes, publicado en abril, Musk saltó del puesto 31 al segundo en solo un año. La fortuna alcanza los 145.000 millones de dólares, lo que lo sitúa muy cerca de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Si bien hubo una fuerte disminución de las ventas de automóviles, el valor de las acciones de Tesla se incrementó en más de un 700% en 2020.

Aunque el cofundador de Paypal y CEO de SpaceX le dedica muchas horas al trabajo, también encuentra tiempo para su vida personal. Se casó tres veces (dos de ellas con la actriz Talulah Riley), y tiene seis hijos. 

No descarta que la humanidad esté en un laboratorio vigilado por extraterrestres y afirma que en menos de cinco años las máquinas serán mucho más inteligentes que los seres humanos debido a la inteligencia artificial. Mientras persigue la idea de establecer una colonia en Marte, también trabaja en Neuralink, una empresa que promete conectar el cerebro con una computadora e internet.

Las 7 recomendaciones de productividad de Elon Musk

  1. Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguro de que están aportando valor a todos, en cuyo caso háganlas muy breves.
  2. Desháganse también de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.
  3. Salgan de una reunión o dejen una llamada tan pronto como sea obvio que no se está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.
  4.  No utilice siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para trabajar en Tesla.
  5. La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando". Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.
  6. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que las personas hablen directamente y para que suceda lo correcto.
  7. En general, elijan siempre el sentido común como guía. Si seguir una "regla de la empresa" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído