Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

Qué hay detrás del interés de Facebook por adquirir la gigante de los juegos Unity

Qué hay detrás del interés de Facebook por adquirir la gigante de los juegos Unity
La empresa de Mark Zuckerberg apuesta fuerte a la realidad virtual. Ya el año pasado había adquirido Oculus y ahora su intererés está en el motor de juegos
15.02.2019 10.44hs Innovación

Menos de un año después de realizar una inversión de 3 mil millones de dólares en el futuro de la realidad virtual con la compra de Oculus VR, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, estaba considerando otra apuesta multimillonaria para asegurar que su compañía dominara la plataforma de VR: comprar Unity, el motor de juego popular que se utiliza para construir la mitad de todos los títulos de gaming.

Esta afirmación se hace en un nuevo libro que se publicará la próxima semana, "La historia del futuro", de Blake Harris, que profundiza la historia fundadora de Oculus y todo lo que rodea la adquisición de Facebook, las demandas posteriores y las políticas personales del fundador Luckey Palmer.

En los primeros días, mientras escribía el libro, Harris trabajó estrechamente con el equipo de relaciones públicas de Facebook y se le concedieron entrevistas regulares con ejecutivos clave antes de que, como cuenta el autor, su contacto llegara a su fin.

También afirma que al investigar para el libro, obtuvo acceso a más de 25.000 documentos de fuentes, incluido un correo electrónico de casi 2.500 palabras enviado por Mark Zuckerberg al entonces CEO de Oculus Brendan Iribe, Sheryl Sandberg y a una media docena de otros líderes de Facebook donde detalla su interés en comprar Unity.

El correo electrónico, fechado el 22 de junio de 2015, presenta un argumento para dar mayor prioridad a la realidad virtual y comprar la compañía de motores de juego.

 

Sin embargo, el e-mail parece ofrecer perspectivas extrañas sobre los pensamientos de Zuckerberg sobre la realidad virtual y la competitividad de Facebook

"Somos vulnerables en dispositivos móviles a Google y Apple porque hacen las principales plataformas móviles", se lee en el correo electrónico citado por TechCrunc. "Desde una perspectiva de tiempo, estaremos mejor cuanto antes la siguiente plataforma se convierta en ubicua y cuanto más corto sea el tiempo que vivimos en un mundo principalmente móvil dominado por Google y Apple. Cuanto más corto sea este tiempo, menos será nuestra comunidad vulnerable a las acciones de otros. Por lo tanto, nuestro objetivo no es solo ganar en VR/AR, sino también acelerar su llegada".

Además de apostar por la plataforma VR, Zuckerberg también presenta un argumento para ser dueño de Unity como un medio para presionar a los competidores para que apoyen los otros servicios de la plataforma de Facebook.

"Si somos dueños de Unity, entonces Android, Windows y iOS necesitarán que los apoyemosPor otro lado, si alguien más compra Unity o el líder en cualquier componente de tecnología central de este nuevo ecosistema, corremos el riesgo de que nos retiren del mercado por completo si ese comprador es hostil y decide no apoyarnos".

Aunque, nuevamente, una alianza con Unity nunca llegó a buen término, Zuckerberg parece estar muy a favor del acuerdo que se está llevando a cabo, aunque señala que hay desafíos claros que podrían dejar sus esfuerzos confusos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas