Bombazo: Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter

Bombazo: Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter
El anuncio se daría esta misma tarde, en medio de un importante revuelo que disparan las acciones de la red social del pajarito
Por iProUP
29.11.2021 12.03hs Innovación

Después de 16 años Jack Dorsey  deja su cargo como CEO en Twitter. Lo confirmó está tarde mediante una carta que publico en su cuenta oficial." He decido finalmente irme". escribio.

Las razones que esgrimió son que Parag Agrawal lo reemplazará al frente de la dirección de la empresa, después de pasar por un proceso riguroso para considerarlo para el cargo. También, deja a Bret Taylor, un ingeniero como board Chair, y emprendedor que segùn palabras de Dorsey, ama tomar retos y conoce cómo hacer escalar compañías de manera masiva.

Dorsey cerró la carta de su renuncia, comentando que se levantó a las 9 de la mañana pensando en su renuncia y poné con una posdata en la cual deja su único deseo para el futuro de la empresa: más transparencia. "Estoy tuiteando este email. Mi único deseo es que Twitter sea la empresa más transparente del mundo. ¡Hola mamá!", cierra Dorsey.

Los años de Jack

Dorsey actualmente se desempeña como CEO de Twitter y Square, su compañía de pagos digitales. Elliott Management, accionista de Twitter, había tratado de reemplazar a Jack Dorsey como CEO en 2020 antes de que la firma de inversión llegara a un acuerdo con la administración de la compañía.

 El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario Paul Singer se había preguntado si Dorsey debería dirigir ambas compañías públicas, pidiendo que renunciara como CEO de una de ellas.
¿Se va Jack Dorsey?
¿Se va Jack Dorsey?

En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter giraron alrededor de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de Bitcoiny anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social.

En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006. Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario elija el algoritmo que le recomiende el contenido.

 

Noticia en desarrollo...

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído