Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, abrió días atrás las puertas del esperado Metaverso y ya miles de firmas agudizan su ingenio para no perderse la posibilidad de entrar a un negocio que, se presume, podría mover hasta u$s800.000 millones. 

Una de las que se acaba de sumar al ecosistema y que, se presume, dará mucho que hablar es la marca deportiva Adidas, la cual confirmó su entrada oficial al Metaverso con el lanzamiento de un token no fungible (NFT).

Adidas se mete de lleno en el mundo virtual del metaverso y de los NFT

El gigante de artículos deportivos anunció días atras el lanzamiento de un coleccionable POAP NFT único en su tipo en el que se puede observar el logotipo insignia de la firma de color azul girando sobre un fondo coloreado con la fecha 2021 inscripta en el mismo.

El activo digital de Adidas fue publicado en el marketplace POAP.gallery junto a la siguiente descripción: "Para aquellos que buscan nuevos campos de juego donde las posibilidades son ilimitadas, les invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje al metaverso".

Los NFT "POAP", o protocolo de prueba de asistencia, son tokens únicos verificadas en la sidechain de Ethereum xDai. Se tratan de coleccionables que frecuentemente se emplean para vincular, de alguna manera, el mundo digital con el físico, algo por lo que busca caracterizarse el propio metaverso desde su lanzamiento.

Por ejemplo, los POAP se utilizaron como entradas para eventos virtuales, o listas de asistencia a través de este activo

En cuanto al POAP NFT de Adidas, se desconoce si este contendrá alguna característica desbloqueable para los usuarios; aunque sin duda ya muchos vaticinan la celebración de un evento virtual junto a la firma.

El NFT lanzado por Adidas, confirmando su ingreso al metaveso

Adentrándose al Metaverso de la mano de "The Sandbox"

Además de su innovación en el mercado de los coleccionables digitales, la compañía anunció vía Twitter una alianza con una de las principales plataformas descentralizadas del metaverso. La multinacional deslizó un posible desarrollo de un "adiVerse" en asociación con The Sandbox.

De hecho, luego de este anuncio, la compañía habría comprado ya un terreno virtual en el Metaverso de dicha plataforma, según lo remarcado por varios usuarios de la comunidad cripto en Twitter.

Por el momento, Adidas no realizó ningún anuncio oficial sobre la posible adquisición de una propiedad virtual.

Acerca de The Sandbox

El mundo virtual de The Sandbox, plataforma descentralizada basada en Ethereum, está formado por terrenos en los que los vóxeles llenan cada uno de esos terrenos. Visualmente, a muchos jugadores les recordará a Minecraft, ya que ambos juegos tienen ese aspecto inspirado en Lego.

En él, los jugadores pueden comprar terrenos virtuales e implementar cualquier forma de monetización, reflejando una experiencia del mundo físico en la que la gente puede comprar terrenos y establecer casas y negocios, indicaron desde Cointelegraph.

The Sandbox es una plataforma basada en Ethereum donde los jugadores pueden jugar, crear, poseer y gobernar un mundo virtual

En The Sandbox, estos terrenos virtuales pueden convertirse en minijuegos, aventuras, tiendas virtuales, extensiones de tiendas virtuales reales, un espacio de encuentro social. Cada uno de los cuales puede incluso establecer experiencias de juego play-to-earn y ya hay un casino previsto que pagará a los jugadores en criptomonedas.

Además, Sandbox proporciona herramientas gratuitas para desarrolladores, jugadores y creadores de contenidos. Los creadores pueden utilizar VoxEdit para crear objetos. Además, Game Maker permite a los usuarios crear interactividad en sus terrenos virtuales.

The Sandbox también creará una experiencia de metajuego. Los jugadores pueden, por ejemplo, realizar misiones diarias o semanales para su gremio/clan. Esto dará a los jugadores SAND, un NFT nativo del juego, que podrán vender o utilizar para comprar objetos del juego o tierras virtuales.

El objetivo de The Sandbox es destronar a Axie Infinity

La plataforma experimentó un gran crecimiento en 2021 hasta ahora: El mundo virtual ya cuenta con 500.000 billeteras registradas y más de 12.000 propietarios únicos de terrenos. Tras el anuncio de cambio de nombre de Facebook a Meta, el valor del token nativo SAND aumento un 313% su valor hasta los u$s 3,14.

Incluso, la startup de metaverso ya cerró acuerdos con personas influyentes y franquicias reconocidas de todo tipo, incluyendo el rapero Snoop Dogg, la serie de televisión The Walking Dead y la marca de juegos Atari. También cerró a inicios de mes una ronda de inversión de u$s93 millones liderada por SoftBank.

Te puede interesar