Atención CIOs: Veeam presenta la solución definitiva para proteger datos empresariales

Atención CIOs: Veeam presenta la solución definitiva para proteger datos empresariales
La desarrolladora de softaware de respaldo mostrará Veeam Backup & Replication v11a, la nueva versión de su mejorado sistema de recuperación. Los detalles
Por iProUP
25.11.2021 08.00hs Innovación

Ransomware, malware, entre otras amenazas dirigiadas por cibercriminales contra empresas de cualquier tipo y tamaño, crecieron de forma exponencial en el transcurso de los últimos dos años.

En este escenario, Veeam, desarrolladora de software de respaldo y protección de datos para infraestructuras virtuales, físicas y de múltiples nubes, realizará un imperdible evento denominado Live de Veeam Protection Game, en el que presentará el Veeam Backup & Replication v11a, la nueva versión de su exitoso sistema de recuperación en Cloud, que viene provista de mejoras de todo tipo para que cada CIO pueda resguardar de la mejor forma los datos de su empresa.

Cómo y dónde registrarse

El evento de presentación será el próximo jueves 2 de diciembre, a las 12:00 (hora Argentina) y los interesados pueden registrarse acá

Durante el encuentro, cuya entrada es completamente gratuita, los presentes se revelarán tácticas para los departamentos de TI sobre cómo administrar las copias de seguridad y capacitar al personal para que el ransomware ya no sea una amenaza mítica, sino un riesgo controlado.

La página de registro para estar presente en el imperdible evento de Veeam.

Más detalles

Actualmente, los escenarios hostiles que enfrenta cualquier CIO son numerosos, de modo que las estrategias de prevención suelen ser complejas, antieconómicas y, en muchos casos, impracticables.

Sin embargo, afrontar el riesgo de esperar a que los problemas lleguen para luego actuar es igualmente inaceptable en estos tiempos.

Teniendo en cuenta ambos contextos, Veeam propone una estrategia superadora a partir de la nueva versión de su sistema de protección, recuperación y respaldo de datos.

Si a temprana edad los juegos son el espacio de ensayo para la vida adulta, no es extraño entonces que la realidad diaria asuma matices lúdicos.

En el caso de los CIOs, o de cualquier responsable por el resguardo y la integridad de los datos y los sistemas, ese juego es probablemente uno de estrategia, como las damas, el ajedrez o, más recientemente, los juegos de rol, compuestos por mazos de cartas intercambiables que a lo largo de la partida suelen contar la historia del héroe superando cualquier tipo de dificultad para alcanzar su objetivo.

¿Por qué no asumir entonces el lanzamiento de la versión V1-A, y de las herramientas de Veeam como un nuevo deck (o mazo) de cartas ganadoras para hacer frente a los avatares de la operación diaria con datos y, sobre todo, ¿al siempre renovado arsenal de los cibercriminales?

 

Los nuevos diferenciales

La nueva versión V11-A de Veeam Backup & Replication, proporciona nuevas funcionalidades para las plataformas de nube más utilizadas, incluyendo AWS, Azure y Google, impulsa el uso de multiples nubes y garantiza que los datos estén seguros, protegidos y gestionados de manera confiable desde una única plataforma.

David Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial de Veeam, resalta que "Veeam Backup & Replication v11a" es una de las versiones Cloud "más importantes en la historia de Veeam" y destaca que "proporciona nuevas funcionalidades para las plataformas de nube más utilizadas hoy en día".

Algunas novedades de esas novedades son:

  • Nuevos servicios Protegido de forma nativa: se amplía el backup y recuperación nativos a los sistemas de archivo Amazon EFS y bases de datos Azure SQL. La automatización basada en políticas facilita la gestión y elimina los scripts, mientras las recuperaciones rápidas y flexibles le mantienen operativo 24×7.
  • Incremento de la seguridad y control: protección de los datos de backup cifrados del ransomware y otras amenazas. La integración con Amazon KMS y Azure Key Vault y RBAC, incrementa la seguridad con un control simplificado sobre quién accede a qué cosas.
  • Los costos de almacenamiento de archivado más bajos para los backups nativos en la nube: permite alcanzar los objetivos de retención de datos sin incrementar la factura mensual. El nuevo soporte para Amazon S3 Glacier, S3 Glacier Deep Archive, Azure Blob Archive y Google Cloud Archive storage reduce el gasto hasta 50 veces.
  • Una plataforma, opciones ilimitadas: se centraliza el backup y recuperación de AWS, Microsoft Azure y GCP bajo una única consola fácil de usar. Restaure directamente cualquier backup de Veeam a AWS, Azure y GCP para conseguir una movilidad en la nube ilimitada.

A diferencia de los juegos de cartas de estrategia del mercado, el deck de capacidades que provee Veeam, actualizado en cada nueva versión de las herramientas, es completo. Es decir, no requiere de soluciones adicionales, ni costo extra alguno.

"Desde hace algunos años tenemos lo que dimos en llamar Veeam Universal Licensing. Cuando nuestros clientes adquieren el producto Veeam tienen todas las cartas de todas las historias, y pueden protegerse ante cualquier necesidad", resalta Dmitri Zaroubine, gerente de Ingeniería para el Norte y Sur de Latinoamérica de Veeam.

 

Un sucesor mejorado

A principios de año, con el lanzamiento de la versión 11 de Veeam Backup & Replication, la compañía incorporó algo más de 150 funcionalidades nuevas, entre las que destacaron: 

  • Continuous Data Protection(CDP), que habilita réplicas casis instantáneas a bajo costo
  • Descenso radical en los tiempos de recuperación de los datos y en la brecha de información que no ha podido ser replicada antes del incidente, y
  • Mejoramiento del servicio de recuperación instantánea para bases de datos.

 La versión V11-A refuerza ahora el arsenal de capacidades en relación con todas las nubes. La pregunta entonces a cualquier CIO resulta obligada: ¿Qué estrategia desplegará para ganar la partida?