Telecom, líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presentó el nuevo servicio de Asistente Virtual, pensado para integrarse al sitio web de las empresas para ayudarlas a vender más y a hacer escalables los procesos comerciales a través de la automatización.

Las empresas que contraten esta nueva solución, podrán responder inmediatamente las consultas que los clientes realicen, a través de una conversación personalizada con respuestas rápidas y automatizadas, o también atendidas por un equipo comercial cuando se detecte una oportunidad comercial. 

Telecom lanzó un asistente virtual pensado para ayudar a las empresas a vender más y a hacer escalables los procesos comerciales

La configuración de las respuestas rápidas que guiará a los clientes y brinda más información del negocio durante el contacto del cliente con la empresa, se realizará a través de inteligencia artificial que detecta cuáles son las preguntas más frecuentes de los clientes y añade respuestas automáticas.

Además, se puede configurar el horario comercial de la empresa/negocio para que el asistente virtual responda de manera personalizada cuando no estén disponibles los asesores comerciales.

También automatiza todo el proceso comercial y, durante la jornada laboral, permite que un asesor tome el control de la conversación del asistente virtual al detectar una oportunidad de venta.

Las características más importantes son:

Las funciones más importantes del asistente virtual de Telecom, el nuevo servicio que ofrece la compañía

"Para que las empresas puedan afrontar esta transformación digital, Telecom ofrece estas soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada empresa en base a la industria a la que pertenece, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, acompañándolas en cada etapa y fortaleciendo el crecimiento del negocio", indicó el grupo en un comunicado.

Esta solución es apta para todas las empresas/negocios, a un precio muy accesible por mes, sin gastos adicionales. Para más información o contratar la solución se pueden ingresar en el siguiente enlace.

Boom de los chatbots

Las organizaciones en todo el mundo buscan cada vez más los medios para cubrir las necesidades y deseos de los usuarios, entre ellos, herramientas de automatización que ayudan al funcionamiento de la empresa y que se traducirán al final del camino en ingresos y fidelización.

"En esta línea, los Chatbots cobran una gran importancia, y tienen cada vez más presencia en las compañías", sostiene Laura Fabro CMO de Kenwin. Pero, ¿qué son? Asistentes que se comunican con los usuarios a través de mensajes, o más precisamente, una tecnología que permite mantener una conversación con el usuario a través de un software que se integra a sitios web o aplicaciones.

Los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático permiten que esta herramienta sea capaz de ir aprendiendo. De hecho, los chatbots, pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.

El 78% de los usuarios indicó haber interactuado con un chatbot al contactar con los departamentos de contacto con el cliente de una marca

Estas características, junto con su comodidad y fácil acceso hicieron que durante el 2020, casi el doble de consumidores utilizaran este medio comparado con años anteriores. A su vez, según un estudio, el 78% de los usuarios indicó haber interactuado con un chatbot al contactar con los departamentos de contacto con el cliente de una marca.

Esto último se debe a que esta herramienta permite eliminar las tediosas esperas que muchas veces presentan otros medios, y a también, a la comunicación personalizada que incentiva el uso del usuario y que aumenta las posibilidades de finalizar y encontrar solución a la acción deseada.

Todo indica que las compañías seguirán apostando a esta tecnología que se perfecciona cada día más y que trae ventajas en muchos aspectos:

Se estima que este mercado crecerá u$s1.110 millones para 2024

Pese a este aumento constante que se contrasta, por ejemplo, con la disminución del uso del teléfono -que sigue siendo igualmente la primera opción- la satisfacción del cliente al día de hoy es generalmente baja.

"Sólo el 50% de los consumidores están satisfechos o muy satisfechos con la experiencia del chatbot, mientras que uno de cada tres, están activamente insatisfechos", explica la CMO de Kenwin. "Hay muchas causas que pueden explicar estos resultados, y están principalmente vinculadas con el flujo de una conversación y la comprensión hasta resolver lo requerido", concluye.

Te puede interesar