Este gigante chino amplía su expansión en el país con otro dispositivo de gama alta

Este gigante chino amplía su expansión en el país con otro dispositivo de gama alta
Se trata de la tableta Xiaomi Mi Pad 5, que arribó al país semanas después de su lanzamiento a nivel global. Características, disponibilidad y precio
Por Carlos Altea
12.11.2021 16.30hs Innovación

Mientras miles de empresas alrededor del planeta sufrieron con fuerza los embates de la pandemia de coronavirus, otras fueron capaces de potenciar su modelo de negocios y expandir su alcance de forma exponencial.

Una de las firmas que se encuentran en este segundo grupo es el gigante Xiaomi, fabricante de smartphones, tabletas y otros productos tecnológicos, que consiguió mejorar los tiempos de arribo de sus productos a la Argentina.

Antes de fines de año, la firma volvió a dar un golpe sobre la mesa y lanzó oficialmente Mi Pad 5, una tableta de gama alta que se destaca por la calidad y resolución de su pantalla, y la potencia de su procesador y parlantes, entre otras características.

¿Cómo es el equipo?

La tableta Xiaomi Pad 5 posee un diseño compacto y acabado realmente elegante. Cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles -que ofrece más de 10.000 millones de colores-, y un sistema de audio de alta gama compatible con la tecnología Dolby Atmos y altavoces cuádruples.

La tableta Xiaomi Mi Pad 5 tiene un sistema de audio de alta gama compatible con la tecnología Dolby Atmos y altavoces cuádruples. 

Su pantalla 2K+ posee una tasa de refresco de 120 Hz, con luz azul reducida para proteger de forma eficaz la vista del usuario. Además, incluye un sensor de luz ambiental específico para garantizar una adaptación precisa a cualquier entorno.

La Xiaomi Pad 5 utiliza sistema operativo Android 11 con la capa de personalización de MIUI PAD. En cuanto a su conexión, está dotada de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi.

Tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

La cámara frontal de la Xiaomi Pad 5 es de 8MP con una resolución de 1080p y 30fps.

En tanto, su cámara trasera, ubicada en el módulo de cámaras característico de Xiaomi, cuenta con 13 MP con filmación en 4K y fps720p.

Cuenta con un procesador Qualcomm SnapdragonTM 860, a 2,96 GHz -con tecnología de proceso de 7 nm-; tiene una batería de 8720 mAh (typ), y posee una función de carga a 33W, con un cable de carga USB tipo C.

La cámara trasera de Mi Pad 5 cuenta con un sensor de 13 MP y permite filmar en 4K, a fps720p.

Sobre la expansión en la Argentina

De la mano del importador Etercor, el gigante chino amplió así su catálogo de dispositivos presentes en el país, mientras trabaja a contra reloj para lanzar su Store propio en Capital Federal y finalizar las negociaciones para iniciar el ensamblado de sus productos en el Sur.

"Estamos trabajando con la marca para rápidamente poder tener algunas novedades en ese sentido. Inicialmente, será acá en Capital Federal. Después, con una estrategia de ampliación bien rápida, para comercializar estos productos en puntos físicos también", le comentó a iProUP Juan Pablo BaiardiGerente General de Etercor.

A nivel global, Xiaomi ya superó a Apple como el segundo mayor fabricante de smartphones en el planeta y se ubica ahora detrás de la surcoreana Samsung.

"Ya es el segundo fabricante mundial de telefonía. A partir del Q2 sobrepasó a Apple, en cantidad de dispositivos a nivel mundial. La primera es Samsungo, la segunda es Xiaomi. Pero lo más impresionante es a la velocidad con la que crece. Crece a cerca del 100%, año a año. Incluso en momentos como este, donde hay problemas de abastecimiento por las crisis de coronavirus en las fábricas de China", precisa el ejecutivo. 

Baiardi resalta que el modelo de negocio de Xiaomi en el país es similar al que posee la compañía en todo el planeta: "ofrecer productos disruptivos tecnológicamente, pero al alcance de todo debido a sus precios honestos".

Y añade: "También nuestro compromiso como socios locales de Xiaomi, es el de realizar en simultáneo con el resto del mundo, los mismos lanzamientos". "De este modo garantizamos a los fanáticos de la marca, una propuesta actualizada, segura y competitiva para que puedan acceder y estar tranquilos de que tendrán una gran experiencia de usuario", precisa.

Además, del flamante equipo Xiaomi ya cuenta con varios dispositivos presentes en el mercado local con el objetivo de contar con su ecosistema completo cuando llegue el momento de abrir su primer store oficial en el país.

Precio y disponibilidad

La tableta Xiaomi Mi Pad 5 ya se encuentra disponible en los principales marketplaces y retailers del país y su valor asciende a $87.999. Etercor además brinda el único service con garantía oficial de Xiaomi en la Argentina

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído