Xiaomi redobla su apuesta en el país: lanza un equipo con conectividad 5G y amplia su ecosistema

Xiaomi redobla su apuesta en el país: lanza un equipo con conectividad 5G y amplia su ecosistema
Se trata del smartphone Mi 11 Lite 5G, presentado recientemente en el resto del mundo y que ya está disponible en el país. Todos los detalles
Por Carlos Altea
08.10.2021 15.38hs Innovación

Xiaomi parece dispuesta a aprovechar al máximo la buena recepción que poseen sus productos en todas partes del mundo. Y la Argentina no es la excepción.

Apenas semanas después de su presentación a nivel mundial, la firma Etercor, distribuidor oficial de Xiaomi en la Argentina, anunció la llegada del Mi11 Lite 5G, un modelo que se destaca por contar con conectividad 5G y contar con una muy buena relación entre precio y características.

En diálogo con iProUP, Juan Pablo Baiardi, Gerente General de Etercor, resalta que el modelo de negocio de Xiaomi en el país es similar al que posee la compañía en todo el planeta: "ofrecer productos disruptivos tecnológicamente, pero al alcance de todo debido a sus precios honestos".

Y añade: "También nuestro compromiso como socios locales de Xiaomi, es el de realizar en simultáneo con el resto del mundo, los mismos lanzamientos".

Según Baiardi, "de este modo garantizamos a los fanáticos de la marca, una propuesta actualizada, segura y competitiva para que puedan acceder y estar tranquilos de que tendrán una gran experiencia de usuario".

Además, del flamante equipo Xiaomi ya cuenta con varios dispositivos presentes en el mercado local con el objetivo de contar con su ecosistema completo cuando llegue el momento de abrir su primer store oficial en el país.b

¿Cómo es el equipo?

El nuevo smartphone, que iProUP tuvo la chance de probar, posee un diseño ultra fino, con algunos detalles en su apariencia y acabado, un sistema de triple cámara y un software de edición incorporado.

El sensor principal de la cámara es de 64 megapíxeles (MP) que, apuntalado por tecnología One-click IA Cinema -el software de edición incorporado- permite mejorar de forma considerable la calidad de cada toma gracias a sus 8 filtros cinematográficos.

Possee una pantalla DotDisplay FHD+ AMOLED de 6,55 pulgadas con tecnología True Color que permite contrastar las luces y las sombras y obtener una imagen más realista

El Mi Lite 11 5G ofrece un sistema de triple cámara trasera

El display, además, cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que permite a la pantalla mostrar 90 fotogramas por segundo, cifra que es un 50% más de los fotogramas que muestra un smartphone normal, es decir, aquellos con pantallas de 60 Hz.

Tiene un procesador Qualcomm SnapdragonTM 780G con tecnología de proceso de 5 nm, y un motor de IA de 6ta generación. 

En su diseño se destaca su peso de apenas 159 g y 6,81 mm de espesor. Además, posee biseles laterales y superiores simétricos y ultrafinos para lograr una mayor área de visualización.

Por otro lado, incluye una cámara frontal de 20 MP que permite capturar gran cantidad de detalles en el Modo Selfie.

Además, posee un sensor lateral de huella dactilar curvo que aparece integrado en el compacto botón de desbloqueo. Asimismo, sus sensores de luz ambiental de 360°, Modo lectura 3.0 y modo luz solar 3.0 te permiten disfrutar de una experiencia visual más cómoda.

Otro de sus grandes diferenciales es contar con conectividad 5G que permite al equipo tener un desempeño más fluido para ver series o películas

Por último, cuenta con una batería de 4250 mAh, que soporta carga rápida de 33wAltavoces duales, NFC multifunción y tecnología LiquidCool, que disipa el calor de forma eficiente.

En el país, el equipo está disponible en colores negro (trufa) o verde (menta). Su precio de lanzamiento es de $74.999, y en las próximas semanas será de $ 107.999. Los interesados pueden comprarlo en https://www.etercor.com.ar/xiaomi/mi-11-lite-5g

Xiaomi Mi 11 Lite 5G es distribuido oficialmente por Etercor, quien además brinda el único service con garantía oficial de Xiaomi en el país (para productos que comercializa Etercor).

El Mi Lite 11 5G fue presentado oficialmente en la Argentina pocas semanas despues de su lanzamiento global

Sobre Etercor-Solnik 

El distribuidor es un holding nacional dedicado a la Industria de Electrónica de Consumo por mas de 40 años. El grupo cuenta con una estrategia integral y abarca la fabricación nacional, importación, distribución y pos venta de tecnología. Actualmente, también es socio estratégicos de marcas como Apple, Bose, Nokia, Hyundai, entre otras.

Al ser consultado sobre cómo es la respuesta del consumidor argentino al resto del ecosistema de Xiaomi ya presente en el país, Baiardi destaca que desde la firma "están muy contentos" porque la repercusión es tremenda.

"Incluso sobrepasó nuestras expectativas. Y no solo en telefonía celular que es una categoría que exige alternativas por lo concentrada que está la oferta. También lo vimos en la propuesta de IOT (internet of things) de la marca donde agotamos rápidamente la mayoría de los gadgets que comenzamos a distribuir", precisó.

En ese sentido, Etercor ya importó equipos como aspiradoras robot, Smart lighting o monopatines eléctricos de Xiaomi, con el objetivo de familiarizar al público argentino con el ecosistema de la firma.

"Eso nos estimula a seguir profundizando la oferta y trayendo nuevas categorías disponibles", añade.

Por otro lado, el ejecutivo aún desconoce si el nuevo equipo será el último que llegará a la Argentina en 2021. "Dependerá del roadmap internacional y como vayan realizando los lanzamientos. Hay dos modelos nuevos (Mi 11T y Mi 11T Pro) que suenan para ser lanzados en LATAM. Si eso sucede, vamos sin dudas a hacer lo mismo aquí", confirma.

Según Baiardi, "el compromiso nuestro no se altera". Y añade: "Si nuevos productos son presentados internacionalmente, vamos a trabajar activamente en ofrecerlos a los consumidores argentinos".

Sobre el Store propio en Capital Federal

Al ser consultado sobre la apertura de la primera sucursal en la Argentina, el ejecutivo precisó que "estamos trabajando en eso, desde el punto de vista de analizar las mejores alternativas de locación y acceso".

"La marca está determinada a llegar a los fanáticos a través de sus locales de marca exclusiva y todo lo que nosotros podamos hacer para cumplir ese objetivo lo vamos a hacer. Seguramente rápidamente haya novedades al respecto", completó.

Sobre el ecosistema presente en el país

MiOT Ecosystem es el nombre que eligió Xiaomi para llamar a su ecosistema, una red de dispositivo inteligentes de diferente tipo.

En la Argentina, Xiaomi ya ofrece el smartphone Redmi Note 10 5G, uno de los más exitosos a nivel mundial, el Redmi Note 10 S, y el Redmi Note 10 Pro. Pero también, ofrece wearables como Mi Smart Band 6 -ideal para los usuarios que buscan realizar deporte, medir sus avances como así también chequear la saturación de oxígeno en sangre- o los smartwatches Mi Watch y Mi Watch Lite.

Pero también ofrece la balanza inteligente Xiaomi Mi Smart Scale 2, el scooter Mi Scooter Pro o la aspiradora robot Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop.

Todos los productos pueden encontrare en la Tienda Oficial de Xiaomi en Mercado Libre.