El gigante Google presentó un nuevo sitio de Google Trends, pensado especialmente para brindar la mejor información acerca de las tendencias de búsqueda de los usuarios sobre noticias relacionadas con las elecciones legislativas en la Argentina de este domingo.

Con esta herramienta, que se actualiza en tiempo real, el gigante de internet pone a disposición un nuevo recurso informativo con el objetivo de acompañar la cobertura periodística en estos comicios.

Entre las características del nuevo sitio de Google Trends, sobresalen:

Desde Google advierten que los datos presentados solamente hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema o partido político en el Buscador.

Google Trends suma un nuevo recurso informativo para acompañar la cobertura periodística en estos comicios

Además subrayan que estos no deben considerarse como intención de voto.

En este sentido, desde el gigante de internet explican que lo más apropiado para referirse a estas tendencias es hablar del "interés de búsqueda de los argentinos en Google".

Lanzan un chatbot en WhatsApp para responder dudas sobre las elecciones: así podés usarlo

Para acompañar a los argentinos de cara a estas y hacer más fácil el acceso a información útil, la Cámara Nacional Electoral (CNE) pone a disposición de la ciudadanía un chatbot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno a la jornada electoral del próximo 14 de noviembre.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos: 54 911 2455-4444

A través de un asistente automatizado en la plataforma bautizado Vot-A, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos: 54 911 2455-4444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

También es posible descargarlo a través del código QR que aparece en los enlaces.

Se trata de una herramienta que se suma a la estrategia de la entidad para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

Te puede interesar