IBM confirmó oficialmente la separación de su negocio de servicios de infraestructura gestionada, el cuál pasara a ser una empresa parcialmente independiente denominada Kyndryl.

De esta forma, a partir de este 4 de noviembre de 2021, la firma comenzará a operar de "forma regular" en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "KD".

Cada titular de acciones ordinarias de IBM recibió una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM celebrado el 25 de octubre de 2021, la fecha de registro la distribución.

Más detalles

"La separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA, aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento", afirmó Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM. "Esperamos con interés nuestra asociación con Kyndryl a medida que avanza como una empresa independiente", añadió.

De acuerdo a lo previsto, IBM mantendrá el 19,9% de las acciones ordinarias de Kyndryl, con la intención de intercambiar esas acciones por la deuda de IBM durante el período de 12 meses que sigue a la distribución, sujeto a las consideraciones del mercado.

IBM escinde de su negocio de de servicios de infraestructura gestionada, que pasa a cotizar en bolsa como una sociedad independiente

Kyndryl, ¿el nuevo gigante de tecnología?

La nueva compañía tecnológica ya cuenta con 4.600 grandes clientes y ya en su primer día de acciones, registró más de 90.000 empleados en plantilla

El líder de negocio de servicios gestionados de infraestructuras de TI se presenta en sociedad en Nueva York, sede de la compañía. Esta escición redució el personal de IBM a 235.000 empleados, frente a los 345.000 trabajadores de hace solo unos días.

El objetivo de Kyndril, con operaciones en 115 países, es consolidar una cartera de pedidos, procedente de IBM, de u$s60.000 millones, más del doble que su inmediato competidor.

Según detalló el gigante norteamericano, la nueva firma "aprovechará su inigualable experiencia para ofrecer servicios de alojamiento y redes, gestión de servicios, modernización de infraestructuras y migración y gestión de entornos multicloud".

El objetivo de la nueva firma con sede en Nueva York es consolidar una cartera de pedidos con clientes de peso en el rubro IT

En base a esto, Kyndryl gozará de libertad para asesorar a sus clientes a trabajr con infraestructuras distintas a IBM. Asimismo, tendrá la potestad de asociarse con entridades proveedoras de la nube, como por ejemplo con los hasta hora rivales de Google, Microsoft o Amazon, sin que eso afecte a la asociación estratégica que mantendrá con IBM.

Fuentes de la compañía consideraron que la formalización del nacimiento de Kyndryl podría considerarse uno de los eventos más relevantes de los 110 años de historia de IBM, debido a la importancia estratégica y de negocio de la escisión de la compañía.

Te puede interesar