Santander y Rappi lanzan un programa conjunto de inclusión social y financiera para que las personas de barrios populares tengan la posibilidad de generar ingresos de forma inmediata, conectandose como repartidores de la app.

El programa permite acreditar los pagos de las entregas en Santander y beneficiarse del servicio de cuenta gratis. A su vez, quienes adhieran al débito automático el pago del Monotributo obtendrán un reintegro. También, habrá locales designados en los que podrán disfrutar de beneficios en sus compras.

El elementos de trabajo principal de los repartidores son las motos y bicicletas. Por ello, a través de un microcrédito brindado por Santander, los mayores de 18 años podrán contar con la financiación de uno de estos dos medios de transporte, que les permita facilitar el reparto. También contarán con acompañamiento para recibir educación en seguridad vial y un kit de elementos básicos como caja transportadora de alimentos, chaleco reflectivo y casco.

Rappi se unió a Santander para expandir la inclusión financiera y ofrecer financiación a sus repartidores

Beneficios

Con eje en la promoción de la educación financiera, Santander guiará a los repartidores en este proceso para que aprendan de las posibilidades de bancarizarse y accedan a herramientas que les posibiliten una mejor toma de decisiones. Con esto, la empresa busca seguir impulsando el empoderamiento financiero por el cual, solo durante 2020, logró expandir sus servicios esenciales a más de 3.5 millones de personas.

"Este tipo de iniciativas nos llena de orgullo porque reflejan la esencia misma de una banca responsable, comprometida con la sociedad, brindando oportunidades y herramientas para potenciar el talento de las personas y la generación de nuevas oportunidades", aseguró Silvia de Tenazinha, Gerenta de Banca Comercial de Santander.

Por su parte, Astrid Mirkin, Gerenta General de Rappi Argentina comentó: "Estamos felices de presentar este programa en conjunto con Santander, que busca facilitar y visibilizar la posibilidad de acceder a una fuente de ingresos como usuario repartidor a través de Rappi, y otorga recursos y herramientas financieras para ayudar y transformar la realidad de miles de personas".

Los interesados podrán acceder al programa desde la web de Santander Argentina. Para permitirse el microcrédito, es necesario contar con los siguientes requisitos:

El programa de Santander en conjunto con Rappi busca equipar a los repartidores con elementos básicos como motos y bicicletas para facilitar el reparto

La entidad brindará asesoramiento sobre este acuerdo en sus Sucursales de Integración Social (SIS), ubicadas en los siguientes barrios del AMBA:

Las Sucursales de Integración Social (SIS) buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento.

Te puede interesar