Galperin defendió a Elon Musk y a Tesla: qué dijo el fundador de Mercado Libre

Galperin defendió a Elon Musk y a Tesla: qué dijo el fundador de Mercado Libre
El mensaje del fundador de la empresa más valiosa de Latinoamérica apuntó a quienes atacan mediáticamente a Musk por su campaña ecologista
Por iProUP
28.10.2021 10.09hs Innovación

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, defendió a Elon Musk y elogió a la empresa líder de vehículos eléctricos, Tesla, que esta semana se unió a Facebook, Google, Amazon y Microsoft en el selecto club de empresas de más de u$s1 billón en capitalización de mercado.

Fan de Musk

El mensaje del fundador de la empresa más valiosa de Latinoamérica apuntó a quienes atacan mediáticamente a Musk por liderar una de las compañías más grandes del mundo acusándolo de pensar en lo que él ganaría y no en el cambio del clima.

Por otro lado, el ex CEO del unicornio destacó la fuerte suba de las acciones de Tesla que alcanzó un récord de u$s1.024,86, por lo que su valor de marcado superó el "billón" de dólares.

Galperin ya había defendió públicamente al magnate sudafricano en los últimos meses. En mayo, por ejemplo, tuiteó luego de la suspensión por mal tiempo del histórico lanzamiento que la firma SpaceX y la NASA tenían previsto hacer en conjunto y que enviaría al primer cohete tripulado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Interés común

Además de defender a Musk, Galperin tiene otra afición que comparte con el CEO de Tesla: las criptomonedas.

El fundador del gigante del eCommerce admitió reciente su "fascinación" por el mundo de las criptomonedas, en sintonía con los elogios que, desde hace algún tiempo, el exitoso empresario profesa.

"Me parece fascinante, es un mundo que no se va a poder detener", remarcó Galperin en diálogo con el medio chileno La Tercera.

Desde hace algún tiempo, Galperin se encarga de realizar diferentes "guiños" al mundo de las criptodivisas. El año pasado el fundador de MELI expresó sobre Bitcoin: "No estoy para nada en contra. Al revés, pienso q bitcoin es un gran activo como reserva de valor pero tiene fuertes contras como medio de pago".

En esta ocasión, incluso, Galperin respondió sobre Ripio, la compañía de criptomonedas: "Me parece fascinante. Creo que es un mundo que no se va a poder detener. Le da una libertad y una independencia a la gente de los gobiernos, y de las organizaciones centralizadas que creo que es muy positivo".

 

Hace un par de semanas, en un encuentro en el que participó iProUP, el propio Galperin advirtió que el mundo cripto también tiene "muchísimos desafíos, porque tiene un consumo energético muy alto, no hay escala, la cantidad de pagos que se puede hacer por segundo es muy bajo, pero como reserva de valor, las criptomonedas son mucho mejores que el oro o la plata".

"Como medio de pago, creo que le falta muchísimo. Los pagos digitales a través de códigos QR son muchísimo más eficientes que los pagos a través de criptomonedas, pero es un fenómeno muy interesante", respondió ante la consulta de iProUP, en aquella ocasión.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído