Más artículos

Biometría, seguridad y fibra óptica: Telefónica cierra un acuerdo con el Atlético Madrid para ser socio tecnológico

Biometría, seguridad y fibra óptica: Telefónica cierra un acuerdo con el Atlético Madrid para ser socio tecnológico
La empresa y el club de fútbol estarán ligados por los próximos cuatro años y buscarán transformar la interacción de los fanáticos con su equipo
12.02.2019 12.16hs Innovación

La industria deportiva está íntimamente relacionada con el mundo tecnológico. Así lo demuestran las alianzas cada vez más habituales entre las entidades de ambos mundos.

Ahora, Telefónica y el Atlético Madrid cerraron un nuevo acuerdo a cuatro años para convertirse en el mayor proveedor tecnológico y de software del club. Esto incluye materia de seguridad, manejo de información y servicios para los aficionados.

"Para Telefónica supone un orgullo y una oportunidad asociarse con el Atlético de Madrid. Nos brinda la oportunidad de crecer como empresa tecnológica y de hacer crecer al Atlético de Madrid como equipo e institución. Esta asociación tiene un futuro brillante", explicó el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, durante la presentación.

Como parte del acuerdo, Telefónica instaló en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del equipo, 1.500 kilómetros de fibra óptica, 1.600 puntos wifi, dos CPD con un centro único de supervisión, desde el que se gestionan 500 puertas y 159 cámaras, lo que lo convirtió en la primera cancha inteligente de Europa.

Es también el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 800 televisiones telecontroladas distribuidas por todo el estadio y el sistema de pantallas de gran formato -entre las que sobresale la Ribbon Board 360°.

"La tecnología permite innovar y conectar a la gente. El salto de calidad que nos ha aportado Telefónica ha sido enorme, sobretodo en las luces, el vídeo y sonido y en protocolos de conectividad, seguridad y servicios", agregó el consejero delegado del equipo de fútbol, Miguel Ángel Gil.

Del mismo modo, develó que están trabajando en desarrollar software de reconocimiento facial e inteligencia artificial para optimizar el acceso al estadio de cara a la próxima temporada y que en el siguiente partido de liga, frente al Valladolid, el equipo estrenará una aplicación móvil que permitirá a los aficionados hacer pedidos de comida, y que se extenderá a la tienda del club para reservar los artículos y tan solo acudir para retirarlos.

"Los mayores beneficiarios de esta alianza serán nuestros socios, los aficionados de fútbol y el público que venga a presenciar un concierto o cualquier espectáculo", ha concluido, por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain