Las razones que tiene PayPal para adquirir Pinterest y convertirla en parte importante de su ecosistema

Las razones que tiene PayPal para adquirir Pinterest y convertirla en parte importante de su ecosistema
La posible compra de Pinterest por parte de Paypal sorprendió a muchos pero algunos especialistas consideran que es una movida con mucha lógica
Por iProUP
24.10.2021 12.53hs Innovación

PayPal, uno de los métodos de pago online más utilizado del mundo, tiene intención de comprar a Pinterest, una plataforma para encontrar inspiración e ideas. Según Bloomberg, cada acción se pagaría a 70 dólares por lo que se llegarían a  los 39.000 millones de dólares. Incluso podrían cruzar esta gran cifra. En cualquier caso sería la mayor compra en la historia de PayPal.

El posible acuerdo ayudaría a conseguir y retener a vendedores para alcanzar su objetivo de tener 1.000 millones de usuarios activos. Para Pinterest, el movimiento puede servir para convertir sus 454 millones de usuarios en compradores  con la ayuda de uno de los mayores actores de pagos del mundo.

PayPal busca formas de aumentar su atractivo para los vendedores y justificar sus comisiones, ya que se enfrenta a una gran competencia. No solo compite con otros proveedores de pagos como Stripe y Square, sino también con empresas del  modelo "compra ahora y paga después", como Affirm y Klarna, y con servicios de pago con un solo clic como Apple Pay, Bolt, Fast o Google Pay.

La movida le otorgaría a PayPal un nuevo canal donde ofrecer y extender sus servicios
La movida le otorgaría a PayPal un nuevo canal donde ofrecer y extender sus servicios

Pinterest podría servir como un canal de descubrimiento de marcas para los compradores en internet, y afianzar a PayPal en la experiencia de compra de los usuarios. Comenzó como una red social para recetas e inspiración para bricolaje  pero fue poco a poco adentrándose en el comercio electrónico y las compras basadas en videos. Sus usuarios ahora incluso pueden probarse maquillaje y ropa a través de realidad aumentada. 

Pinterest, por el que se había interesado Microsoft a principios de año, se ha convertido en una gran ventana para el comercio electrónico. Ya no es solo una aplicación para guardar contenidos que gustan; sino que ha ido implementado  nuevas herramientas para potenciar la compra directamente desde la plataforma. 

La pandemia de coronavirus y la necesidad de encontrar nuevas formas de vender productos ha ayudado a que Pinterest, con 450 millones de usarios, haya virado en una dirección mucho más comercial. Es aquí cuando PayPal considera que puede  ser interesante apostar por Pinterest. indicó La Vanguardia.

Si esta operación se concreta, significaría que la fintech lo apuesta todo en seguir el camino del comercio electrónico. Ya no solo sería el convidado de piedra perfecto –PayPal ha ayudado a la consolidación del ecommerce – sino que  sería uno de los actores principales a nivel mundial. Sería una superplataforma al estilo WeChat o Alipay.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído