Pinterest lanza "Idea Pins", un nuevo formato en video para sumar más seguidores

Pinterest lanza "Idea Pins", un nuevo formato en video para sumar más seguidores
Esta nueva función permitirá que cualquier persona con una cuenta para empresas pueda crear contenido inspirador e interactuar con su público.
Por iProUP
30.06.2021 17.30hs Innovación

Pinterest va a dar acceso a los Idea Pins, su formato de vídeo multipágina, a todos los creadores en la Argentina, España, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia. 

Nuevas herramientas

Esta nueva función permitirá que cualquier persona con una cuenta para empresas pueda crear contenido inspirador e interactuar con su público. Los creadores tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de publicación nuevas que incluyen funciones pensadas para vídeo, herramientas de edición y actualizaciones para poder crear los Idea Pins de forma más sencilla.

Los Idea Pins permiten a los creadores publicar contenido de calidad, duradero y fácil de guardar directamente en Pinterest. De hecho, el número de Idea Pins que se crean a diario se cuadriplicó desde enero pasado. 

Pinterest es una gran plataforma de marketing digital
Pinterest es una gran plataforma de marketing digital

"Creemos que la mejor inspiración es la que nace de aquellas personas que se dejan llevar por su pasión y llenan el mundo de positividad y creatividad. Pinterest es una plataforma donde cualquiera puede publicar grandes ideas y descubrir contenido de calidad, desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales. Con los Idea Pins, queremos animar a los creadores a compartir sus pasiones e inspirar a su público a la vez que lo ven crecer", remarcó Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest.

"Los creadores nos están ayudando muchísimo en nuestra misión de inspirar a las personas para crear la vida de sus sueños, ya que las animan a dejar volar su creatividad, probar cosas nuevas, ganar confianza y ser ellas mismas en Pinterest", añadió. 

Juliana Psaros, responsable del área de Creadores en Pinterest para América Latina, destacó que "con el formato de Idea Pins, hacemos que sea más fácil para los creadores compartir contenido inspirador en Pinterest".

"El recurso incentiva la creación de contenido positivo y educativo en la plataforma para, de esta forma, aumentar el engagement con la audiencia. Ahora, los usuarios en Pinterest no sólo podrán seguir a sus creadores y creadoras favoritos, sino también descubrir otros a través de las nuevas herramientas de descubrimiento que estamos lanzando. Este formato hace que la creación de contenido sea más personal, fortaleciendo la idea de que, en Pinterest, todas las personas pueden inspirar. Además, al no ser un formato efímero, los Idea Pins podrán seguir inspirando y conectando con la audiencia para siempre", resaltó Psaros

La historia de los Idea Pins 

Toda gran idea tiene una historia. En septiembre de 2020, se presentó la beta de los Story Pins para probar este producto con un pequeño grupo de creadores. A lo largo de estos meses, tras recabar los comentarios de los creadores y los usuarios de Pinterest, desarrollaron el producto para incluir funciones y funcionalidades nuevas con una visión singular y a largo plazo.

Los Idea Pins se presentan como una buena herramienta para los influencers
Los Idea Pins se presentan como una buena herramienta para los influencers

Los Idea Pins son una evolución de los Story Pins, con un nombre nuevo que expresa mejor su singularidad.  Desde hoy mismo, los creadores tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de publicación nuevas que incluyen funciones pensadas para vídeo, herramientas de edición y actualizaciones para poder crear los Idea Pins de forma más sencilla y libre.

 Las posibilidades de creación de los Idea Pins incluyen:

  • Grabación y edición de vídeo para un máximo de 20 páginas de contenido.
  • Grabación de audio para que los creadores puedan incluir su propia voz.
  • Selección musical de Epidemic Sound.
  • Herramientas de transición en modo oculto (perfectas para los "antes y después").
  • Páginas de detalles para instrucciones o listas de ingredientes.
  • Elementos interactivos (etiquetado de personas y stickers).
  • Posibilidad de guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas.
  • Opciones de exportación para compartir el contenido en otros sitios además de Pinterest.
  • Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes

Los creadores con acceso anticipado a los Idea Pins como Betsabé, Delicious Martha, Estela Maca, Natalia Belda y Xuan Lan ya han visto incrementado su público gracias a consejos de moda como un outfit con camisa oversize, recetas de pan relleno, ideas de decoración para decorar una vitrina, trucos de belleza para realizar un maquillaje cat eye o inspiración de bienestar como una pose de yoga. 

Editoriales como Marie Claire, ChefClub, Elle Decor y Women’s Health también han empezado a usar los Idea Pins para inspirar a su público en una amplia variedad de verticales entre las que se incluyen belleza, moda, comida y bienestar.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído