Uber se une a una startup para que puedas salir a trabajar sin tener auto propio

Uber se une a una startup para que puedas salir a trabajar sin tener auto propio
Quienes estén interesados en generar ganancias a través de Uber y no cuenten con un auto propio podrán acceder al alquiler de uno con Nippy
Por iProUP
22.10.2021 07.58hs Innovación

Nippy, la primera plataforma de beneficios y oportunidades para trabajadores independientes, logra un acuerdo con Uber para la Argentina, destinado a quienes quieran manejar con la aplicación de movilidad puedan acceder al alquiler de vehículos, de manera simple y rápida.

"Es una alegría enorme anunciar este acuerdo tan importante y prometedor. Queremos transformar el mundo laboral, acercar oportunidades, trabajar en términos de inclusión, que todas las personas tengan las herramientas necesarias para desarrollarse, crecer y progresar", comentó Diego Amondaray, CEO de Nippy.

¿A qué apuntan?

A través de la alianza, ambas compañías buscan generar más oportunidades económicas en el país, para todos aquellos que quieran generar ingresos y no son propietarios de un auto.

A partir de noviembre, tanto socios como socias conductoras registradas en la aplicación de Uber tendrán la posibilidad de poder acceder al alquiler de un vehículo 0 kilómetro o usado, todos con GNC. Tan solo en el primer año, Nippy pondrá a disposición unos 1800 autos listos para su alquiler en todas las ciudades en las que Uber está en funcionamiento.

la startup Nippy busca afianzar su desarrollo tecnológico
La startup Nippy busca afianzar su desarrollo tecnológico.

Por su parte, Elisa Frías, Head Regional de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay de Uber, expresó: "Queremos que manejar con la app de Uber sea cada vez más fácil, nuestro compromiso es eliminar barreras, y en ese sentido, vemos que hay muchas personas que hoy encuentran en Uber una fuente de ingreso, pero no cuentan con un auto propio. Es por esto que gracias a este acuerdo con Nippy, hoy todas ellas podrán acceder a uno, aprovechando todos los beneficios que tienen a disposición".

Ante el constante crecimiento del uso de las plataformas, nace Nippy, que busca dar respuesta a los desafíos que enfrentan los trabajadores y trabajadoras independientes en la Argentina.

Hoy, con este acuerdo, se busca responder a las necesidades puntuales de las personas que encuentran en la economía de plataformas una oportunidad para su desarrollo, acercando herramientas que les permitirán registrarse, comenzar a generar ingresos y contar con un sistema de beneficios.

De esta manera, la startup Nippy busca afianzar su desarrollo tecnológico y generar impacto en cada vez más usuarios y conductores, a la vez que consolida su crecimiento y proyección a nivel regional.

La apuesta de Uber

Por otro lado, Uber pretende seguir transformando la forma en la que las personas se mueven en las ciudades. Con esta idea como base, lanzó "Por Tiempo", una nueva opción que permite alquilar un vehículo con conductor por horas.

"Nos complace anunciar que ‘Por Tiempo’ ya está disponible en 14 ciudades de Colombia. Con esta opción los usuarios encontrarán una alternativa flexible y con la comodidad de tener un mismo auto, un mismo conductor e infinitas paradas", dijo Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

la funcionalidad, que estará disponible para vehículos con las opciones UberYa y Uber Comfort
La funcionalidad estará disponible para vehículos con las opciones UberYa y Uber Comfort.

La iniciativa llega con el interés de la app de agregar a su portafolio más opciones que faciliten el día a día de las personas.

"Por Tiempo" conserva características como solicitar un auto bajo demanda, dividir el precio, compartir el recorrido con un contacto de confianza y agrega la posibilidad de realizar paradas ilimitadas.

Esta opción está destinada a usuarios que necesitan realizar diversos trámites en un día, así como a turistas que quieran visitar las ciudades y conocer varios lugares. Además, será clave para emprendedores que deseen realizar múltiples entregas en un mismo recorrido.

De acuerdo con Torres, la funcionalidad, que estará disponible para vehículos con las opciones UberYa y Uber Comfort, busca convertirse en un aliado para quienes tienen diversas necesidades en un mismo día y se convierte en una opción más de generación de ganancias para arrendadores.

"Esta innovación también llega a servir a las mujeres quienes, está demostrado, nos movemos de forma diferente por la ciudad. Nos caracterizamos por realizar recorridos de múltiples paradas y muy asociados al cuidado de otros", expresó.

Desde Uber Colombia también destacaron que la app ha sido aliada de los pequeños y medianos negocios desde que comenzó la pandemia hasta la fecha.

Primero con el lanzamiento de Uber Flash para solicitar el envío de artículos y ahora con la opción de ‘Por Tiempo’, que les permitirá solicitar arrendamientos de entre una y siete horas para acercarse a varios clientes y proveedores en un solo auto y un solo recorrido.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído