¿Los viste?: Jack Dorsey tuiteó unos enigmáticos números que revolucionaron el mundo cripto

¿Los viste?: Jack Dorsey tuiteó unos enigmáticos números que revolucionaron el mundo cripto
Un tuit del director ejecutivo de la red social del pajarito se volvió viral pero esconde una explicación que afecta directamente al ecosistema cripto
Por iProUP
21.10.2021 10.08hs Innovación

¿Qué significa el número 705742 para el director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey? Después de pasar casi un día entero adivinando, Crypto Twitter podría tener la respuesta:

Dorsey tuiteó la singular cifra a las 3:29 p.m. en Nueva York el martes, lo que provocó que algunos espectadores quedaran sin aliento intentando adivinar cómo podría relacionarse con las monedas digitales.

La explicación

"¿Número de bloque?" preguntó un seguidor. Según Blockchain.com, ese es el número de un bloque del bitcoin que fue minado no mucho después del tuit. La explicación no fue recibida de inmediato, pero un par de comentaristas sugirieron que podría haber sido la predicción de Dorsey de cuándo el bitcoin superaría su máximo histórico anterior.

El récord no sucedió entonces, pero el razonamiento parece haber ido por el camino correcto. Dorsey tuiteó "apagado en 117" minutos después de que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo en torno a la minería del bloque 705,859 -a solo 117 del número que tuiteó inicialmente.

Dorsey tuitea con frecuencia sobre el mercado de las criptomonedas. El viernes pasado, dijo en un hilo de Square Inc., en el cual también es director ejecutivo, que lanzaría un modelo de billetera de hardware y "construiría abiertamente en colaboración con la comunidad". Twitter anunció en septiembre que permitiría el apoyo a los creadores por medio de bitcoin.

Ni Twitter ni Dorsey respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el tuit inicial.

¿El CEO de Twitter una billetera argentina?

El extravagante Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en conjunto con Elon Musk, cofundador de empresas como Paypal, SpaceX y Cathie Wood CIO de Ark Invest, estuvieron en conversando en el "The B World Conference" desarrollando diversidad de temas relacionados a bitcoin.

Asimismo, en el marco de la charla, Dorsey mostró su habitual entusiasmo por la filosofía del Bitcoin, además de aportar interesantes ideas sobre el uso sostenible que debe tener el Bitcoin. Por otro lado, el cofundador de Twitter hizo hincapié en el impacto positivo que este sistema financiero puede aportar para la comunidad en general.

Por otro lado, en términos de interoperabilidad y billeteras virtuales, Dorsey coincide con Musk en que los próximos años serán más propicios a la fabricación de billeteras físicas, lo que permitirá un tipo de seguridad más personalizada.

Pero como si fuera poco, en sus declaraciones, Dorsey afirmó que usa una billetera que permite el intercambio de pagos de Bitcoins de manera rápida y eficiente con uso de código QR y de manera económica, la cual se llama Muun.

¿Los viste?: Jack Dorsey tuiteó unos enigmáticos números que revolucionaron el mundo cripto

Esta billetera está disponible para descargar tanto para Android como iOS, y tiene la característica de ser una billetera multifirma, por lo que permite una mayor seguridad en las transacciones. Las transacciones salientes deben firmarse con 2 claves en lugar de 1, según publicó el sitio de CoinTelegraph.

A través de esta billetera de custodia propia de los fondos, los desarrolladores argentinos que crearon esta herramienta apuntaron a la economía de las transacciones. Debido a esto es que la plataforma cuenta con el soporte de transacciones con Red de Lightning, lo que garantiza usar un algoritmo que calcula las transacciones de manera automática y detectar el bajo costo de tarifas a pagar por las transacciones.

En este sentido el uso más habitual de las criptomonedas es el envío y recepción de remesas, y con una billetera de custodia propia con bajos costos de transacciones es la combinación ideal para el uso y disposición de los Bitcoins.

Pero además, Muun permite que el usuario tenga una de las dos claves necesarias para las transacciones, asegurando que el hackeo del aparato móvil o la pérdida del mismo, no constituya una amenaza para los fondos, pues si bien el móvil posee una clave, resulta necesaria la segunda clave que posee el usuario para poder completar la transacción y al ser una clave privada, garantiza realmente la custodia de los fondos.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído