Más artículos

¿Querés viajar a Marte?: Elon Musk reveló el precio del pasaje para ir al planeta rojo

¿Querés viajar a Marte?: Elon Musk reveló el precio del pasaje para ir al planeta rojo
El magnate planea que durante este año comenzarán las pruebas con la nave Starship y que el año próximo se podrá hacer el primer viaje no tripulado a Marte
12.02.2019 08.24hs Innovación

Si hay alguien que tiene muchos planes en mente es Elon Musk, quien posee empresas como PayPal y Tesla Motors. Pero esos planes van más allá de estas compañías. En esta ocasión, se relacionan con otra de sus firmas: SpaceX.

El magnate planea que durante este año se enviarán nuevamente astronautas de la NASA desde EE.UU. a la Estación Espacial Internacional, y comenzarán las pruebas de Starship, la nave interplanetaria con la que quiere llegar a Marte.

Si bien no se conoce cuándo será el primer vuelo tripulado a dicho planeta, Elon Musk ya está pronosticando que costará menos de 500.000 dólares, e incluso podría bajar hasta los 100.000 dólares dependiendo del volumen y la demanda.

Esto surgió de uno de los famosos comentarios de Elon Musk en Twitter cuando le preguntaron cuál sería un costo estimado para un billete a Marte o la Luna.

Allí comentó que el precio no debería exceder el medio millón de dólares y una vez que la demanda se incremente, el precio bajaría hasta los 100.000 dólares, y sería lo suficientemente barato como para que "la mayoría de las personas en economías avanzadas puedan vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si así lo desean".

En definitiva, este año comenzará con las pruebas de Starship y esperan que para el 2020 se pueda realizar el primer viaje no tripulado a Marte, y luego uno alrededor de la Luna en 2023, el cual sería tripulado y llevaría hasta 100 pasajeros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar