¿Una ambulancia autónoma?: conoce el nuevo concept car de Volkswagen

¿Una ambulancia autónoma?: conoce el nuevo concept car de Volkswagen
Esta es una nueva versión del prototipo que la compañía develó del ID. Buzz, equipado con el sistema de conducción autónoma, en el salón de Munich
Por iProUP
14.10.2021 15.56hs Innovación

En una gran apuesta, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen presentó en el Congreso Mundial ITS de Hamburgo (Alemania) una ambulancia con capacidades autónomas desarrollada sobre la base de su prototipo de camioneta eléctrica ID. Buzz.

La compañía automotriz develó su primer prototipo de ID. Buzz equipado con el sistema de conducción autónoma a primeros de septiembre en el Salón del Automóvil de Munich de 2021, donde anunció que pretendía dar muchos y variados usos a este modelo.

¿Una ambulancia autónoma?: conoce el nuevo concept car de Volkswagen

Sobre el modelo

La empresa reveló su última modificación mediante un video que no aporta datos técnicos sobre la ambulancia, aunque en las imágenes se aprecia un carro eléctrico de color amarillo, azul y rojo sin volante.

El asiento delantero está orientado hacia la cabina de la ambulancia, mientras que en el techo hay un módulo con un sistema de sensores, radares, cámaras de video y micrófonos.

Los creadores del modelo precisaron que la inteligencia artificial es capaz de captar "cada fotón a una distancia de hasta 400 metros", lo que hará que el piloto automático pueda predecir diferentes escenarios para el comportamiento de todos los usuarios de la carretera, según publicó el sitio Actualidad RT.

Asimismo, se mostraron otras variaciones del ID. Buzz, como una oficina móvil, una furgoneta de reparto y un taxi. Se estima que Volkswagen lanzará los modelos revelados en Hamburgo (Alemania) en el transcurso de 2025.

Musk redobla su apuesta en la conducción autónoma

La compañía de Elon Musk, Testa apuesta a la tecnología Full Self-Driving para acercarse a la conducción autónoma definitiva. En primer lugar, presentó una súper computadora y hace un año llegaron las primeras pruebas públicas.

Ahora Tesla decidió activar el sistema de conducción autónoma para todos aquellos que lo pidan, aunque sólo si fueron buenos conductores.

Modelos de auto conducción ¿Son seguros?
Modelos de auto conducción ¿Son seguros?

Elon Musk lo anunció hace unos días en su cuenta personal de la red de microblogging Twitter y finalmente en las últimas horas comenzó a desplegarse.

Los usuarios de un Tesla pueden acceder a los ajustes de su cuenta en el vehículo y requerir la activación del Full Self-Driving.

En este modo el coche puede "conducir sólo", gracias a los múltiples sensores y cámaras que trae integrado, así como a las capacidades que tiene para tomar decisiones complejas en tiempo real.

La funcionalidad llega después de instalar la última actualización de software para el vehículo. Hay que tener en cuenta que aún se trata de una versión en beta.

Sin embargo, a pesar de estar en pruebas promete mantener el vehículo en el carril, circular por una ciudad con otros vehículos o peatones y por supuesto frenar y acelerar cuando sea necesario.

El mes pasado, en agosto, las autoridades de seguridad de los Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla, después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida.

Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias AFP.

La NHTSA "está comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras del país", resaltó un portavoz del organismo estadounidense.

Y agregó: "De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA abrió una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído