¿Sos buen conductor?: Tesla activa su sistema de conducción autónoma Full Self-Driving

¿Sos buen conductor?: Tesla activa su sistema de conducción autónoma Full Self-Driving
El self driving parece llevar a una conducción autónoma, sin embargo, el modelo conllevaría la conducción de un piloto experimentado
Por iProUP
27.09.2021 16.26hs Economía Digital

La compañía de Elon Musk, Testa está apostando a Full Self-Driving para acercarse a la conducción autónoma definitiva. Primero presentaron una súper computadora y hace un año llegaron las primeras pruebas públicas.

Ahora Tesla ha decidido activar el sistema de conducción autónoma para todos aquellos que lo pidan, aunque sólo si han sido buenos conductores.

Modelos de auto conducción ¿Son seguros?
Modelos de auto conducción ¿Son seguros?

Elon Musk lo anunció hace unos días en Twitter y finalmente en las últimas horas comenzó a desplegarse.

Los usuarios de un Tesla pueden acceder a los ajustes de su cuenta en el vehículo y requerir la activación del Full Self-Driving.

En este modo el coche puede "conducir sólo", gracias a los múltiples sensores y cámaras que trae integrado, así como a las capacidades que tiene para tomar decisiones complejas en tiempo real.

La funcionalidad llega después de instalar la última actualización de software para el vehículo. Hay que tener en cuenta que aún se trata de una versión en beta.

Sin embargo, a pesar de estar en pruebas promete mantener el vehículo en el carril, circular por una ciudad con otros vehículos o peatones y por supuesto frenar y acelerar cuando sea necesario.

Cuestionado

El mes pasado, en agosto, las autoridades de seguridad de los Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla, después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida.

Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias AFP.

La NHTSA "está comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras del país", afirmó un portavoz del organismo estadounidense.

Y agregó: "De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA abrió una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla".

¿ Son seguros para Elon Musk?
¿ Son seguros para Elon Musk?

Qué dijo Musk

Por su parte, el fundador y CEO de Tesla defendió el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos y advirtió que requiere siempre una "supervisión activa del conductor" al volante.

Sin embargo, los críticos, entre los que se cuenta el Congreso, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y solicitaron que actúe la NHTSA.

En los eventos citados por la NHTSA, "varios modelos de Tesla" estuvieron implicados en accidentes que terminaron involucrando a vehículos de asistencia, y algunos fueron choques "directamente contra los vehículos de personal de auxilio primario", resaltó el portavoz de la NHTSA, agregó AFP.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído