Atención emprendedores: este gigante financiero convoca a participar del programa Mi Primera Empresa

Atención emprendedores: este gigante financiero convoca a participar del programa Mi Primera Empresa
El BBVA abre la sexta edición del certamen, enfocado en jóvenes argentinos de 17 a 30 años y buscar a los innovadores del futuro, Los detalles
Por iProUP
12.10.2021 20.00hs Innovación

La Argentina se destaca desde hace años por ser una "cuna de talentos". No sólo en lo deportivo, sino también en los negocios, y ya acumula casi una docena de unicornios.

El talento argentino crece gracias al ADN emprendedor que aprovecha la industria tecnológica, tierra fértil en oportunidades para quienes la sepan aprovechar, y los jovénes se suman cada vez más a esta tendencia.

En este contexto, BBVA anuncio la convocatoria a jóvenes de entre 17 y 30 años a participar de la sexta edición de Mi Primera Empresa presentando un plan de negocios de manera individual o en equipo, con inscripciones abiertas hasta el 7 de noviembre.

El certamen tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad.

BBVA presenta la sexta edición del programa
BBVA presenta la sexta edición del programa "Mi Primera Empresa", buscando encontrar a los jovenés innovadores del futúro

Los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo con un máximo de 4 integrantes.

En esta edición, habrá dos categorías marcadas: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías.

Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

"Este año adaptamos el certamen haciendo foco en Innovación y Triple Impacto, dos áreas estratégicas con las que BBVA está comprometido", explicó Hernán Carbonidirector de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, y reafirmó el compromiso de la empresa en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social.

Premiación a la creatividad

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $850.000 en el primer puesto y $450.000 para el segundo.

En la plataforma de la firma se encuentra disponible el material que les brindará los conocimientos y herramientas necesarias para poder crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento.

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto
Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto

Asimismo, las bases y condiciones están disponibles en su sitio web. Los participantes deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro.

Los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich.

En la Edición 2020 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron 420 jóvenes que a través de la plataforma digital de educación financiera accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios.

Los ganadores en las categorías Soluciones frente el COVID-19, fueron Qnet y Curae; en la de Innovación, Gentl y eWire;  y en la de Sustentabilidad, ELEVALACTEA y Eco-Car.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído