Google Cloud dio inicio hoy a su evento insignia anual, Google Cloud Next '21, y anunció una serie de innovaciones centradas en ayudar a las compañías de todas las industrias a resolver los problemas y desafíos de negocio más urgentes.

Las novedades van desde innovaciones en el área de sustentabilidad, nuevas soluciones de seguridad y producto de Workspace; además se destacan nuevas iniciativas relacionadas con ciberseguridad y un equipo especializado en acompañar a las organizaciones en este desafío y un nuevo programa (Work Safer) con soluciones puntuales para protección de diferentes tipos de amenazas. En lo referido a datos y análisis, se anuncia una nueva solución para la industria de manufactura; mientras que en materia de infraestructura, se lanza Google Distributed Cloud que permitirá implementar soluciones en la nube independientemente de la ubicación y el hardware subyacente.

"Todas las compañías son ahora empresas de tecnología que aprovechan el poder de los datos, la inteligencia artificial (IA) y las experiencias digitales para revolucionar sus industrias. En última instancia, las organizaciones que prosperarán no sólo tomarán decisiones de infraestructura sobre almacenamiento y computación, sino que utilizarán la nube para transformar la forma en que toda la empresa colabora e innova", comentó Eduardo López, presidente de Google Cloud en América Latina.

Todos estos anuncios están centrados en la infraestructura de nube abierta de Google Cloud que permite a las empresas a implementar aplicaciones de misión crítica donde más las necesitan; ya sea en la nube de datos que permite a las empresas comprender y conectarse mejor con sus clientes, productos y socios; tecnología de colaboración que potencia el modelo de trabajo híbrido; y tecnología de ciberseguridad que protege a los usuarios, las aplicaciones y los datos en todas partes; todo en la nube más limpia de la industria. A continuación, un listado de todos los anuncios:

Sustentabilidad: la nube más limpia de la industria

Como la nube más limpia de la industria, Google Cloud lanzó innovaciones para ayudar a los clientes a tomar acciones climáticas inmediatas.

Work Safer tiene como objetivo ayudar a proteger a las organizaciones contra las crecientes amenazas de ciberseguridad.

Seguridad en línea

Para abordar los desafíos de seguridad sin precedentes que enfrentan las organizaciones en todas las industrias en la actualidad, Google Cloud hizo dos anuncios importantes:

Google Workspace: colaboración en todas las áreas de la empresa.

Más de 3,000 millones de usuarios confían en Google Workspace para transformar la forma en cómo se conectan, crean y colaboran. También es impresionante las 4,800 millones de apps que han sido instaladas en Google Workspace hasta la fecha, de las más de 5,300 aplicaciones que se encuentran disponible de manera pública en Google Cloud Marketplace y que brindan a los usuarios la oportunidad de personalizar su experiencia a través de la plataforma. Hoy, Google aumentó su inversión en Google Workspace con los siguientes anuncios:

Datos: las soluciones analíticas más completas y unificadas.

Para ayudar a los clientes a crear arquitecturas de datos modernas con análisis en tiempo real y potenciar sus aplicaciones basadas en información de misión crítica, Google Cloud anunció nuevas actualizaciones que incluyen:

Más de 3,000 millones de usuarios confían en Google Workspace para transformar la forma en cómo se conectan, crean y colaboran.

Infraestructura abierta: una nube abierta que se puede ejecutar en cualquier lugar.

Para ayudar a las organizaciones a acelerar sus implementaciones en la nube independientemente de la ubicación, Google anunció Google Distributed Cloud, que brinda a los clientes más opciones sobre cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo más sensibles sin la necesidad de preocuparse por el hardware subyacente.

Basada en Anthos, los productos incluyen:

"Como socio de transformación de nuestros clientes, estamos enfocados en brindar la mejor plataforma de datos y analítica, las soluciones de software adecuadas, una plataforma confiable y las mejores herramientas para respaldar un lugar de trabajo híbrido; todo mientras abordamos los desafíos más importantes del planeta. Ningún aspecto de la transformación es suficiente por sí solo, y los proveedores de la nube deben asumir la responsabilidad de ofrecer las mejores soluciones en cada área, no simplemente reutilizar las tecnologías heredadas en una nueva plataforma", dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud en América Latina.

Te puede interesar