Más artículos

Así funciona la realidad aumentada en Google Maps

Así funciona la realidad aumentada en Google Maps
El mapa se reemplaza por la imagen de la cámara con elementos superpuestos mediante realidad aumentada, como indicaciones de la dirección a la que vamos
11.02.2019 09.57hs Innovación

Durante el Google I/O del 2018, la compañía había anunciado una función basada en realidad aumentada mediante la cual el teléfono móvil iba a poder identificar el entorno para ubicarnos por si fallaba el GPS a través de Google Maps.

Para ello, la aplicación iba a identificar a través de la cámara del celular todos los elementos del entorno a través de la realidad aumentada gracias a su nuevo sistema de posicionamiento visual (VPS).

Finalmente, esta función está llegando a la aplicación.

Varios usuarios están disfrutando en su móvil de esta función, según informa Wall Street Journal. La funcionalidad estaría en una nueva sección que aparece como "Start AR" junto con la de obtener direcciones.

Cuando ingresamos allí, el mapa se reemplaza por la imagen de la cámara con elementos superpuestos mediante realidad aumentada, como flechas o indicaciones de la dirección a la que vamos.

Al abrir la función, el usuario deberá primero girar el móvil para que pueda identificar en qué punto nos encontramos. Para ello, se basa en las imágenes que Google ya tiene en su base de datos con Street View. A partir de ahí, la compañía va dibujándonos flechas e iconos en el mapa para que no nos perdamos hasta llegar a nuestro destino.

Esta función de realidad aumentada está pensada para cuando vamos a pie, y no para cuando se conduce un auto.

Cuando se pone el móvil en plano horizontal, la pantalla volverá a ponerse con el mapa tradicional, y si elevamos el móvil para ver el mundo a través de la realidad aumentada se volverá a activar la cámara.

Esta función está probándose en un número limitado de usuarios y, posteriormente, llegará a algunos Guías locales, que son los más activos en la aplicación, actualizando información de negocios y realizando reviews sobre los sitios que visitan, según ADSLZone.

Posteriormente, una vez que Google haya realizado las pruebas necesarias, irá llegando al resto de usuarios de la plataforma en los próximos meses. Además, en el futuro también quieren que esta función se pueda utilizar para navegar por interiores, donde el GPS no funciona.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar