Tinder presentó su propia moneda virtual: qué podés hacer con ella

Tinder presentó su propia moneda virtual: qué podés hacer con ella
La plataforma de citas lanzó esta herramienta especial que le brindará diferentes beneficios a sus miles de usuarios como comprar los ‘superlikes’
Por iProUP
08.10.2021 10.45hs Innovación

La plataforma de citas Tinder lanzó su propia moneda virtual, herramienta que le brindará a sus miles de usuarios diferentes beneficios dentro de la aplicación.

Con esta iniciativa, que se encuentra en su etapa inicial en Australia y que está próxima a ser lanzada en los demás mercados, la app busca animar a sus usuarios a que pasen más tiempo navegando en ella.

Según explicaron desde la compañía, este nuevo elemento servirá para comprar ventajas, como los superlikes’, ‘boosts’ o mejorar los perfiles de las personas.

Estas monedas se podrán adquirir con dinero real o de manera gratuita, cumpliendo con las diferentes consignas que solicite Tinder.

servirá para comprar ventajas, como los ‘superlikes’, ‘boosts’
Las monedas servirán para comprar ventajas, como los ‘superlikes’ y ‘boosts’

Freemiun

Freemium es un modelo de negocio que proviene de la fusión de dos palabras en inglés "Free" y "Premium".

Este sistema consiste en que una empresa, como Tinder, otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita, junto con una opción paga para adquirir determinados beneficios.

Estas apps de citas generan dinero cuando alguien decide comprar una suscripción o pagar por las funciones adicionales.

Gary Swidler, director financiero de Match Group Inc, explicó que espera que "las monedas jueguen un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersa, porque la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales".

Freemium es un modelo de negocio que proviene de la fusión de dos palabras en inglés
Freemium es un modelo que proviene de la fusión de dos palabras en inglés "Free" y "Premium"

Tinder explora vías para saltarse la comisión de la App Store

Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30 % de la App Store y Google Play, confesó Swidler a The Wall Street Journal.

"Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos", indicó el ejecutivo, en referencia a la decisión judicial en EE.UU. que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30 % de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído