Conocé la historia de Landhi, la plataforma de diseño argentina que llegó a Brasil y quiere conquistar la región

Conocé la historia de Landhi, la plataforma de diseño argentina que llegó a Brasil y quiere conquistar la región
"Hoy disponemos de 1700 estudios de arquitectura registrados en las plataformas de Argentina y de Brasil, y estamos llegando México", afirma su cofundador
Por Pablo Weiss Auberdiac
07.10.2021 07.50hs Innovación

En lo que respresenta una apuesta ambiciosa, Landhi, una herramienta innovadora que llegó para ser una vidriera de inspiración y contacto entre los profesionales de la arquitectura y la decoración, y sus clientes; no sólo ya cuenta con presencia en Brasil, sino que, además, incorporó la posibilidad de comprar productos de forma online desde tan sólo una imagen.

En base a una inversión inicial de u$s5.000, esta plataforma de diseño, que está basada en inteligencia artificial, busca revolucionar el mercado y ser un referente del sector. En pocos meses desde su puesta en marcha en octubre de 2020, la firma cuenta ya con más de 1.600 estudios registrados y casi 110.000 fotos inspiradoras de reconocidos estudios de arquitectura, diseño y decoración. Actualmente, además, con la incorporación de un marketplace se suman más de 16.000 productos disponibles para la compra.

Fundada por Joaquín Fernández Gill y Martín Vaisberg, esta empresa busca ser disrruptiva y cuenta con la plataforma que ya está en funcionamiento, y esta sigue apostando fuerte al crecimiento en tecnología, estudios, sellers y productos, como también en mercados.

Más allá de un largo el proceso de gestación y desarrollo de la idea, poco a poco Landhi fue tomando forma y mostró un progreso en el marcado, al nivel de llegar a pensar en la incorporación de personal y una expansión regional. De esta forma, la plataforma ya logró posicionarse en Brasil y apunta al corto plazo su llegada a México, además de seguir abriendo puertas en Argentina.

¿Cómo nació y qué es?

En una charla exclusiva con iProUP, Joaquín Fernández, cofundador de Landhi, cuenta que la plataforma nació hace algunos años a partir de una experiencia de unos de los socios, Martin, quien vivía en Europa, y tras su vuelta a Argentina se encontró con la necesidad de tener que diseñar su departamento desde cero.

"No fue una experiencia buena, fueron horas y horas buscando inspiración en Pinterest para encontrar el estilo y el tipo de muebles que el pretendía tener, pero cuando intento llevar esa idea a la realidad se encontró con muchísimas trabas a la hora de encontrar un profesional que le pueda realizar ese trabajo, como así también proveedores para hacerse de los productos que a el le habían gustado. Así fue que se puso a explorar plataformas del exterior, se encontró con Houzz (EEUU) que brindaba una solución similar a la que el buscaba pero en otro país, así que frente a ese entusiasmo se puso a programar lo que hoy es Landhi", comenta Fernández.

Landhi es la única plataforma de Latinoamérica que ofrece esta solución integral dentro de una única experiencia
Landhi es la única plataforma de Latinoamérica que ofrece esta solución integral dentro de una única experiencia.

En lo que respecta a lo que hace diferentes a la plataforma de otras soluciones del mercado y qué ofrece Landhi, el cofundador afirma que la herramienta le ofrece al usuario todo lo que necesita a la hora de renovar o crear un ambiente o casa:

  • Da inspiración porque cuenta con decenas de miles de fotos de los principales profesionales del país, que el usuario puede navegar hasta encontrar aquel estilo que está buscando.
  • Ofrece la posibilidad de navegar entre los proyectos de los principales profesionales del país para luego poder seleccionar y contratar a aquel que sea de su interés.
  • Ofrece la posibilidad de comprar los productos que se encuentran dentro de esos ambientes que el usuario navegó, ya que nuestra tecnología por medio de inteligencia artificial vincula las fotos de los ambientes con los proveedores que venden productos similares o iguales a los que aparecen en las imágenes.

Landhi es la única plataforma de Latinoamérica que ofrece esta solución integral dentro de una única experiencia, no existen competidores que ofrezcan un producto similar. Por lo general los usuarios buscan inspiración en Pinterest, y luego intentan buscar soluciones similares en markeplaces, ecommerce, o en perfiles de Instagram que siguen, mientras que toda esa experiencia puede ser realizada dentro de Landhi.

Por otro lado, los socios fundadores tuvieron una inversión inicial que fue muy baja, de u$s5.000, ya que durante los primeros 12 meses ambos fundadores se abocaron full time al proyecto, y todo el trabajo fue realizado por ellos por lo cual prácticamente no se realizaron contrataciones. Luego realizaron una ronda Seed de u$s400.000 a través de inversores ángeles.

Actualidad y salida de la pandemia

"Hoy disponemos de 1700 estudios de arquitectura registrados en las plataformas de Argentina y de Brasil. También ya contamos con unos pocos estudios en México desde hace pocos días. La gran mayoría de los clientes fueron activados uno a uno por vía telefónica. El contexto de pandemia nos benefició por el hecho de no tener que hacer reuniones presenciales, por lo cual la dinámica comercial fue muchísimo más eficiente", agregó.

En relación con la pandemia del Coronavirus, desde la empresa afirman que su negocio tuvo un efecto positivo. Por un lado la gente está pasando mucho más tiempo en su casa, entonces le dedicó más tiempo y valor a la experiencia en su hogar.

Conocé la historia de Landhi, la plataforma de diseño argentina que llegó a Brasil y quiere conquistar la región

"Esto hizo que las empresas de este vertical tengan un crecimiento muy por encima de la media, y creemos que es una tendencia que si bien se va a desacelerar, se va a mantener en el tiempo. Además, la adopción de canales digitales en el común de la gente también se aceleró muchísimo, por lo que se terminó generando un contexto bastante propicio para emprender en proyectos de este tipo. Por otro lado, a nivel comercial el hecho de manejar todo de manera remota, nos permitió alcanzar diferentes hitos como abrir Landhi Brasil o ahora también Landhi Mexico, que muy probablemente en un contexto sin pandemia, con viajes y demás, hubiese sido bastante mas lento y costoso", expresa.

Asimismo, Landhi se quiere transformar en la comunidad de arquitectura y diseño mas grande de la región, incluyendo a todos los jugadores de este ecosistema (arquitectos, proveedores, marcas, usuarios) dentro de una misma plataforma.

"Para ello, estamos planificando el desarrollo de otros países (ya comenzamos México, en breve lanzaremos también Chile). A su vez, estamos lanzando nuevos features permanentemente para intentar hacer un producto cada vez mejor, lo cual representa para nosotros el principal desafío del proyecto. Además, estamos trabajando en la App que estará disponible en muy pocas semanas para los usuarios", concluye.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído