Crean un software de trabajo colaborativo sin límite de almacenamiento: planean facturar $50 M en 2022

Crean un software de trabajo colaborativo sin límite de almacenamiento: planean facturar $50 M en 2022
Se trata de Content Workflow, el nuevo servicio de Addoc-Adea creado para mejorar el trabajo colaborativo online. Todos los detalles
Por Carlos Altea
01.10.2021 17.33hs Innovación

La transformación digital se transformó en un proceso impostergable desde marzo de 2020 a la actualidad. Incluso, para aquellas empresas que habían intentado "patear su inicio" lo máximo posible por una cuestión de costos.

Sin embargo, el arranque de la pandemia mostró otra realidad y, ante la necesidad, la oferta de servicios creció y, por ende, también los costos operativos.

En ese contexto, Addoc Adea, firma argentina especialista en Tecnologías de la Información, lanzó Content Workflow, un software creado para administrar las diversas instancias del proceso documental y potenciar el trabajo colaborativo online. Potenciado por OpenKM, tiene como grandes diferenciales apuntalar la transformación digital de las compañías y, sobretodo, no posee límite de espacio de almacenamiento ni de usuarios.

El origen

Santiago Castro Piccolo, CEO de Addoc-Adea, le explica a iProUP que Content Workflow "permite recopilar, guardar y gestionar información en una sola plataforma, con una interfaz amigable, de fácil integración con otras aplicaciones y sin límite de espacio de almacenamiento ni de usuarios".

 

"El nuevo escenario que se vive a nivel mundial aceleró el proceso de transformación digital en las empresas, que actualmente tienen la necesidad de contar con tecnologías que le permitan agilizar y hacer más eficientes sus procesos", añade.

Según Castro Piccolo, "por eso, desde Addoc-Adea trabajamos día a día para ofrecerles a nuestros clientes una propuesta de valor centrada en la gestión y administración documental inteligente", 

Más detalles

Content Workflow fue pensado para mejorar los flujos de trabajo colaborativo online y acompañar la transformación digital de las compañías cuyos procesos internos no estaban automatizados y su información no estaba digitalizada.

"Este producto, que se basa en la plataforma OpenKM, tiene planificada una inversión asociada no sólo al research de insights respecto de necesidades de las industrias, sino también a la  customización del servicio que requiera cada empresa", remarca Castro Piccolo.

Más allá de que es un lanzamiento reciente, el ejecutivo es optimista a raíz de la gran cantidad de herramientas que ofrece el producto.

"Es un lanzamiento muy reciente, por lo que planeamos facturar unos $50 millones para 2022", completa Castro Piccolo.

¿Cómo funciona?

"La tecnología del software habilita a que varios usuarios accedan y editen documentos en red desde distintos dispositivos y, mediante sus herramientas de clasificación y organización, agilizar el desempeño de tareas administrativas de equipos pequeños, medianos o grandes", resalta Antonella Iezzi Moreno, Gerente de Transformación de Negocios de Addoc Adea.

Y añade: "Además, gracias a su integración con otras fuentes digitales, el sistema posibilita organizar los archivos en un solo lugar, supervisar cada etapa de la gestión de los documentos, acceder a información de valor y configurar informes para tomar decisiones estratégicas", agrega Iezzi Moreno.

 

Los usuarios pueden entrar a la plataforma a través de cualquier navegador web. Luego deberán registrarse y establecer su contraseña, que tienen que validar para su ingreso.

Una vez adentro, podrán volcar un gran volumen de datos y apoyarse en las configuraciones del software para transformarla y convertirla en información, haciéndola más fácil de buscar y acceder.  

Las configuraciones incluyen, entre otras funciones:

  • la clasificación de los datos o documentos
  • la digitalización de textos 
  • el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que identifica automáticamente símbolos o letras, para luego almacenarlos en forma de datos

Content Workflow puede reconocer cualquier tipo de archivo y descargarlo en ese mismo formato, independientemente del sistema operativo nativo (Windows, iOS, Android, etc).

Además, su capacidad de almacenamiento es ilimitada, lo que regula la cantidad de documentos que se pueden subir es el servicio customizado contratado, según la necesidad de cada cliente.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído