¿Que startup e-commerce de la región acaba de levantar u$s225 millones en una ronda de inversión?

¿Que startup e-commerce de la región acaba de levantar u$s225 millones en una ronda de inversión?
Se trata de Merama, la firma impulsora del comercio electrónico en Latinoamérica, la cual busca expandir su tecnología en el sector
Por iProUP
28.09.2021 20.05hs Innovación

La startup Merama, desarrolladora e impulsora de negocios de comercio electrónico en Latinoamérica, levantó u$s225 millones adicionales en una nueva ronda de financiación serie B codirigida por Advent International y Softbank Group, dos de las mayores fondos de capital privado a nivel mundial.

A la serie tambié se sumaron Glovo Ventures y otros inversores socios de la firma, como Monashees, Valor Capital, Balderton Capital y Maya Capital.

La evolución del comercio electrónico en América Latina es uno de los elementos por los cuales los inversores ponen cada vez mayor atención a este mercado.

Asimismo, desde Merama tuvieron que ajustar sus previsiones para este año, y pasaron de proyectar en abril unos u$s100 millones de ingresos para cerrar el año contemplando toda la región, a la cifra actual estimada de u$s250 millones.

"El resultado de la serie B lo vemos como una validación del negocio. No solamente por los inversores, sino porque sobrepasamos las expectativas que nosotros mismos teníamos. Estamos dos veces encima de las ventas proyectadas en la serie A -cinco meses atrás- y seguimos creciendo de manera acelerada", remarcó Felipe Delgado, cofundador y director financiero de Merama, en diálogo con La Nación.

Impulsor en el rubro e-commerce

Merama invierte en empresas en línea con el fin de ayudarlas a operar y escalar su negocio. Hasta la fecha adquirió participaciones en más de 20 compañías que operan en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y los Estados Unidos.

Su modelo de negocio se basa en la conformación de acuerdos con los principales comerciantes existentes en el ecosistema digital regional. Se trata de un acelerador de empresas que venden vía e-commerce en plataformas como Amazon o Mercado Libre, para que tengan una mayor demanda de sus productos y servicios.

De esta forma, Merama invierte capital de trabajo para que las operaciones puedan crecer hacia todo Latinoamérica, brindando su capital de trabajo y tecnología a las empresas que lo requieran

 , fundadores de Merama
Sujay Tyle y Felipe Delgado, fundadores de Merama

"La expansión de la compañía la entendemos de dos maneras, la orgánica e inorgánica. Esta última es cómo fuimos creciendo, tomando posiciones mayoritarias en una empresa. En Latinoamérica a las Pymes se les dificulta tener acceso al capital de trabajo suficiente para crecer y capitalizar este impulso acelerado que está teniendo el e-commerce. En ese escenario, nosotros nos asociamos, aportamos capital de trabajo y el know-how", agregó Delgado.

Por su parte, Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama aseguró a Forbes: "Queremos trabajar junto con las plataformas, queremos crecer y ayudar a las marcas que son líderes en Latinoamérica, por eso este capital va a funcionar para muchas cosas, fundamental que nosotros podemos crecer a las marcas muchísimo más porque requieren marketing, capital de trabajo, equipo, tecnología, y esto es en lo que vamos a invertir con este capital".

"Fue una grata sorpresa, fueron cinco meses después de la serie A y es una muestra o validación de nuestro modelo de negocio. Hemos venido creciendo más de lo que esperábamos del principio, en la serie A esperábamos generar 100 millones de dólares de ventas ya estamos alrededor de 250 millones de dólares de ventas para fin de año lo que significa que nos hemos asociado con más marcas de las que teníamos anticipadas y hemos crecido el equipo y lo que nos hizo acelerar nuestra serie B antes de lo esperado", agregó.

Fundada en diciembre del 2020, la marca busca seguir creciendo a nivel regional y aventurarse a nuevos mercados. En la Argentina, la startup pretende traer más inversiones a partir de la "dominancia" con la que cuenta Mercado Libre en el mercado.

La empresa tiene sede en México y Brasil. Además del estadounidense Sujay Tyle, Merama fue creada junto al francés Olivier Scialom, el mexicano Felipe Delgado, los brasileños Renato Andrade y Guilherme Nosralla. Localmente, los argentinos Josefina Berardi, Javier Blaustein, Vicente Rodríguez Larreta y Joaquín Caride conforman el Founding Team.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído