Esta plataforma financiera se une a Microsoft para que hagas "inversiones más inteligentes"

Esta plataforma financiera se une a Microsoft para que hagas "inversiones más inteligentes"
La combinación de tecnologías avanzadas como machine learning impulsan a la industria de servicios financieros hacia una plataforma inteligente
Por Juan Silvestrini
17.09.2021 08.29hs Innovación

Con un mercado fintech cada vez más especializado, diverso y profundo, la industria financiera abraza a la revolución 4.0 e integra cada vez más tecnología. Tal es así que el uso de inteligencia artificial está transformando de forma significativa la forma de operar en diversas plataformas de inversión

La combinación de tres tecnologías avanzadas (machine learning, procesamiento de lenguaje natural y servicios cognitivos) impulsan a la industria de servicios financieros hacia una plataforma inteligente, basada en datos y con gran impacto en la transformación de este negocio y en la experiencia de los clientes.

En este contexto, IOL invertironline se alió con Microsoft Azure para integrar analítica avanzada que permite, por un lado, de cara al cliente, conocerlo mejor para acercarle propuestas personalizadas con recomendaciones de instrumentos de inversión según sus necesidades usando la plataforma de datos para eso; y, por otro lado, ofrecer a IOL actualizaciones near real time sobre las operaciones de la empresa y así poder tomar decisiones en tiempo real.

 

"Gracias a esta alianza con Microsoft podemos llegar a nuestros clientes con una propuesta diferencial, la cual nos permite convertir nuestras percepciones del negocio en datos para hacer una planificación de contenidos hiper personalizada. Para IOL invertironline, trabajar con la más alta tecnología es clave porque la transformación digital es constante y debemos siempre estar un paso adelante otorgándole a nuestros usuarios confiabilidad y seguridad", indica a iProUP Juan Ladetto, CTO de IOL invertironline.

"Esto nos permite mejorar la experiencia de nuestros clientes, acercándoles propuestas basadas en el uso que hacen de nuestra plataforma. Eso lo logramos aplicando analitica avanzada que nos permite conocer mejor a cada usuario", comentan desde IOL.

Por su parte, desde Microsoft agregan que el uso de estas herramientas permite lograr una segmentación cada vez más precisa de los usuarios: "En pocas palabras, el deseo del usuario se encuentra de forma instantánea con ese servicio. En este punto, la IA (con Machine Learning y Deep Learning), la analítica avanzada de datos, el análisis predictivo, entre otras nuevas tecnologías, funcionan como activos digitales que facilitan la tarea y conectan de forma acertada públicos y productos".   

 Más y mejores herramientas

En tanto Fernando Andrés, director de Negocios y Grandes Empresas de Microsoft Argentina señala: "La disrupción de la innovación en el mercado financiero avanza rápidamente, y las compañías como IOL invertironline están creciendo exponencialmente y transformando el negocio y la experiencia de los usuarios a partir de la integración de Inteligencia Artificial y el poder de los datos en la toma de decisiones".

Y suma: "Microsoft Azure es el motor de esta plataforma que les permite tomar mejores insights y construir servicios y experiencias personalizadas, fidelizar a sus clientes y democratizar el acceso a los servicios con propuestas más cercanas e interactivas".

Respecto al impacto en la operatoria, desde IOL detallan: "El uso de la plataforma de datos impacta de distintas y variadas maneras. Reduce el time to market, ya que la información se mantiene actualizada near real time y permite reaccionar a los estímulos de nuestros clientes. Mejora el uso interno de la información, reduciendo el retrabajo y permitiendo que se pueda interactuar entre equipos distintos con un origen de datos común". 

 

Con más de 20 años de trayectoria, IOL invertironline se convirtió en el primer sitio dedicado y especializado en trading online en Argentina, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a optimizar sus ingresos. Además, es miembro fundador de la Cámara Fintech y, desde 2018 fue adquirida por el Grupo Supervielle. 

"La aplicación de IA hoy es clave para hacer análisis de imágenes y texto, generando datos cuantificables que son utilizados para mejorar la experiencia del cliente. La utilización de la nube permite reducir el TCO de la operación y escalar en el uso de los recursos sin requerir inversión extra. Esto último mejora también para responder a los cambios del mercado en cuestión de horas", suman desde la firma de inversiones. 

IOL Invertir Online ofrece una propuesta única, que integra toda la actualidad en información financiera, el asesoramiento de un equipo de profesionales y la posibilidad de administrar ahorros y operar de manera digital una gran variedad de instrumentos financieros

En Argentina cuenta con diferentes alternativas de inversión para optimizar los ahorros tales como Bonos, Acciones, CEDEARs, Fondo Comunes de Inversión (FCI), Cauciones, ONs, Cuenta Remunerada en pesos y dólares, dólar MEP y la posibilidad de invertir en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.

Es una empresa 100% nativa digital que emplea a más de 195 personas en todo el país. Nació en la nube y sigue creciendo nutriéndose de la analítica avanzada de datos de Microsoft Azure.

Por su parte, Microsoft ofrece una nube específica para la industria financiera, que ya es parte de la cuarta revolución tecnológica. Esto habilita a usar todas las soluciones de Microsoft (desde Dynamics, Azure y Microsoft 365 hasta Power Platform) en una misma oferta y optimizar servicios. 

"En nuestro país, varios de los bancos y fintechs más importantes forman parte de nuestro ecosistema tecnológico. Entre las formas de uso de nuestra tecnología, podemos mencionar desde el desarrollo que hacen los bancos de sus propias soluciones a través de PowerApps para poder seguir gestionando su cartera de clientes de forma remota durante la pandemia; entornos colaborativos de trabajo basados en Office 365, usando todas las facilidades de Teams; hasta la creación agentes conversacionales con IA y el resguardo de información y data con tecnología de Azure", concluyen.  

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído