Apoyo emprendedor: WhatsApp prepara una función para que encuentres "negocios cercanos"

Apoyo emprendedor: WhatsApp prepara una función para que encuentres "negocios cercanos"
Si el usuario selecciona una categoría concreta, verá entonces en otra pantalla -pero siempre dentro de WhatsApp- un listado con los comercios cercanos
Por iProUP
16.09.2021 08.13hs Innovación

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

El responsable de WhatsApp, Will Cathcart, ha informado a través de su perfil en Twitter de una prueba piloto que han iniciado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con la que buscan poner en contacto a los negocios locales con los ciudadanos.

El programa incoporará un directorio de negocios, como floristerías, cafeterías, tiendas de ropa, para que los usuarios que vivan en el vecindario puedan localizarlos o ponerse en contacto con ellos.

 

Como ha compartido Cathcart, el nuevo directorio aparecerá en el apartado de Contactos, que se abre cuando se quiere escribir un nuevo mensaje. Bajo el nombre de "negocios cercanos" (y con el icono genérico de un establecimiento), abre una ventana con distintas categorías de negocio: restaurantes, talleres, tiendas de alimentación, educacion, etc.

Si el usuario selecciona una categoría concreta, verá entonces en otra pantalla -pero siempre dentro de WhatsApp- un listado con los comercios cercanos, que además del nombre y una imagen de perfil, ofrecen también información como la dirección, el horario de apertura o la distancia a la que se encuentran.

Para identificar la proximidad, el usuario tiene que indicar una dirección, que aparecerá en la parte superior en todo momento, y que puede cambiar cuando quiera.

Cuando se decide por un negocio, al pinchar en él se abrirá entonces una ventana con información sobre lo que ofrecen, y dos botones: uno para iniciar una conversación y otro para abrir el perfil.

Cathcart ha explicado que la prueba se ha iniciado en Sao Paulo porque en esta ciudad hay "millones de pequeños negocios", y que recogerán los comentarios de quienes prueben esta novedad para plantear su expansión a otras ciudades o ampliar los tipos de negocio.

Transcripciones de audio a texto

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se encuentra muy cerca de sumar una esperada función por sus millones de usuarios. Se trata de la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, opción que actualmente está disponible únicamente desde apps desarrolladas por terceros.

Esta función estará habilitada en una primera instancia para los usuarios de WhatsApp que posean dispositivos del gigante estadounidense Apple, es decir, aquellos que poseen sistema operativo iOS. Quienes tengan equipos Android deberán esperar a una nueva etapa.

Según informaron desde el portal especializado WABetaInfo, web referencia en cuanto a filtraciones referidas a la aplicación, la función de transcribir los mensajes de voz para dispositivos Apple llegará en una próxima actualización.

Es importante destacar que esta herramienta estará disponible como una función opcional, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Para habilitar la función, se deberá aceptar que "los datos de conversación de esta 'app' se enviarán a Apple para su procesamiento".

WhatsApp transcribir los mensajes de voz a sus usuarios iOS
WhatsApp sumará herramienta para transcribir los mensajes de voz de sus usuarios iOS

WhatsApp lanza la opción de privacidad que todos esperaban

Por otro lado, una nueva opción hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo advirtió una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios podrán optar una cuarta opción: 'todos mis contactos excepto'.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.

Además de para la hora de última conexión, la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos se aplicará también para mostrar la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.

WhatsApp hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados
WhatsApp hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a contactos determinados

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído