La pandemia global de coronavirus COVID-19 hizo estragos en los supermercados, sobretodo en 2020. Por tal motivo, desde entonces las grandes y pequeñas cadenas de distribución buscan soluciones para evitar las grandes aglomeraciones y facilitar los mandados a las familias, principalmente a través de soluciones online.

En este contexto es donde aparece en escena el e-commerce, uno de los rubros que más creció en este último tiempo por varias de las razones expuestas. Es a través del comercio electrónico por donde las empresas de este sector sacaron una importante ventaja con las innovaciones correspondientes.

Una de ellas es Carrefour, el gigante de distribución mayorista francés, el cual planea lanzar un nuevo servicio de entrega rápida. La empresa busca hacer que los envíos de productos sean fáciles de transportar y que lleguen a destino en un mínimo de quince minutos.

Si bien la noticia empezó a circular recientemente, todavía no se sabe con exactitud la fecha del lanzamiento, ni cómo se llamará. Entre los rumores, circuló la versión de que podría ser ‘Carrefour Now’ o ‘Carrefour Sprint’.

La cadena de supermercados francesa Carrefour prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de entregas rápidas en Europa

En base a esto, la multinacional líder en retail mostró cierto interés por Cajoo, empresa de mensajería francesa que está presente en Burdeos, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, París y Toulouse.

Además, no puede asociarse con otras como Deliveroo o Uber Eats para la iniciativa ya que efectuan envíos desde sus propias comercios y no desde otras asociadas.

Carrefour también puso en marcha otras opciones, como crear un proyecto piloto basado en la suscripción, por la que los usuarios tengan prioridad de compra y entrega de ciertos productos. Estará disponible a partir del 20 de septiembre en Rouen (Francia).

Bringo, la app de compras 100% online que llega a la Argentina

Carrefour anunció el lanzamiento de "Bringo" en territorio nacional, una aplicación que permite al cliente hacer sus compras de forma 100% online y recibirlas en menos de una hora.

Una vez descargada la app, disponible para Android e iOS, deberás ingresar tu dirección, para poder hacer tu pedido dentro de cualquier local que se encuentre habilitado en tu zona. Una vez que confirmes tu pedido, un asistente personal lo preparará al instante y se comunicará con vos para recibir la entrega en menos de 60 minutos o programar la entrega en otro momento del mismo día.

Bringo ya estaba disponible en varios países de Europa y ahora llega a la Argentina. Imagen: publi24.ro

En referencia a los medios de pago disponibles, la plataforma acepta cualquier tarjeta de crédito o de débito, aunque no efectivo.

Además, al ser los primeros pasos de la plataforma, la firma ofrece envíos gratis por tiempo limitado. Por otra parte, la compra mínima es de tan sólo $399 y los precios en la aplicación no varían con respecto a los de la tienda fisíca respectiva.

 

Te puede interesar