Esta startup del sector proptech levanta u$s12 millones y ya planea cómo expandirse

Esta startup del sector proptech levanta u$s12 millones y ya planea cómo expandirse
Se trata de la española Housfy, que lanzó una nueva ronda de financiación basada en el crecimiento que viene teniendo el mercado inmobiliario
Por iProUP
16.09.2021 15.22hs Innovación

PropTech es una tendencia con origen en Reino Unido que comenzó su popularidad durante 2014 y ahora retomó protagonismo al ver que cada vez más fintech se vuelcan a este mercado. Se trata de un acrónimo inglés de "property" y "technology, es decir la tecnología aplicada a la propiedad.

Es así como desde el 2017 las PropTech comienzan mejorar el desempeño del tradicional mercado inmobiliario creando valor al sector a través de la combinación de la última tecnología, desde portales inmobiliarios, software de gestión, realidad virtual, domótica, Internet de las cosas, Big Data, y concentró su valor en la aplicación de nuevas tecnologías en función de los diversos negocios inmobiliarios. 

Es tal el auge del sector en el mundo, mucho más despues de la pandemia de coronavirus, que empiezan a surgir startups con mucho potencial de crecimiento ligadas a esta tendencia.

Una de las tantas es la inmobiliaria española Housfy, la cual anunció el cierre de una reciente ronda de financiación por 10 millones de euros (casi u$s12 millones) para impulsar su expansión internacional y desarrollar su plataforma digital.

La proptech española Housfy recibe una inversión por casi u$s12 millones para expandir su negocio por fuera de España
La proptech española Housfy recibe una inversión por casi u$s12 millones para expandir su negocio por fuera de España

La operación fue liderada por varios de los fondos que ya invirtieron en rondas para la firma anteriormente, entre los que fiugran: el fondo Seaya Ventures, junto al estadounidense Torch Capital (con antecedente en inversión proptech con Compass, valuada en más de u$s4.000 millones), el fondo británico DN Capital (inversor de Purplebricks, que comercializa más de 50.000 inmuebles en Reino Unido y cotiza en bolsa) y Cathay Capital. En esta, también entraron Aldea Ventures y CDTI.

¿Como funciona la plataforma Housfy?

Housfy permite contratar servicios inmobiliarios y realizar diversas gestiones relacionadas a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, correduría de seguros, entre otras. La compañía planea lanzar nuevas funcionalidades para el servicio próximamente, impulsada por el reciente financiamiento.

Trabaja con tarifa plana (sin importar el precio del inmueble) y su estrategia de marketing es "las comisiones son del jurásico" indicando que pagar comisiones es una cosa del pasado.

Posee casi el 10% del market share en Barcelona y Madrid, buscan expandirse primordialmente a Portugal, al tiempo que exploran otros mercados.

Esta startup del sector proptech levanta u$s12 millones y ya planea cómo expandirse

Desde la empresa detallaron que la nueva inyección de capital se destinará también a mejorar la experiencia del cliente, simplificando los procesos y "acercándolos a más consumidores". Los fondos servirán para impulsar el negocio a nivel internacional.

Objetivo de expansión

La startup, que operan desde 2017, vendió hasta la fecha cerca de 5.000 viviendas y gestionó ya más de 2.000 hipotecas como bróker certificado.

Housfy prevé cerrar su ejercicio de 2021 con una facturación neta de 15 millones de euros (u$s18 millones) y un crecimiento del 140% con respecto a 2019. La empresa cuenta ya con más de 200 profesionales en sus oficinas, localizadas en el distrito 22 en Barcelona.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy

"La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario", remarcó Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, respecto a la iniciativa. Según el directivo, la firma tiene "un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído