Más artículos

Intel llega a la Premier League: te mostramos cómo transformará la experiencia de los fans

Intel llega a la Premier League: te mostramos cómo transformará la experiencia de los fans
Los fanáticos del Arsenal, Liverpool y Manchester City comenzarán a disfrutar de esta experiencia a partir del 10 de marzo de este año
08.02.2019 07.22hs Innovación

Tras firmar un acuerdo con el Arsenal, Liverpool y Manchester City, Intel comenzará a ofrecer una experiencia única y envolvente en sus estadios. Esto sucederá en los estadios Emirates, Anfield y Etihad.

Gracias a la tecnologíaIntel True View Volumetric Capture”, los aficionados podrán disfrutar desde diferentes ángulos, las jugadas más destacadas de cada partido, además de tener acceso a transmisiones en vivo el día del partido y contenido en línea

Sus fans alrededor del mundo podrán disfrutar de los mejores momentos del partido desde el sitio web, aplicación móvil o red social de su club favorito.

A partir del 10 de marzo, los fanáticos podrán vivir más de cerca la acción en el campo de juego, y repasar el once inicial de los clubes de fútbol más emblemáticos del mundo.

Las alianzas incorporarán funciones como:

Vista del juego desde varios ángulos: el proceso de video volumétrico líder en la industria de Intel Sports crea emocionantes repeticiones de 360 grados y resalta momentos clave desde todos los ángulos posibles, utilizando 38 cámaras de ultra alta definición de 5K.

Muro láser: un plano virtual que ofrece a los espectadores una imagen clara de dónde se ubican los jugadores en el terreno de juego.

Convirtiéndose por un momento en el jugador: Intel True View se congela un momento durante el partido para que los fanáticos vean el juego desde los ojos de un jugador. Esto también permite a los presentadores y expertos compartir un nuevo nivel de información sobre las tácticas y decisiones tomadas por los jugadores para brindar una perspectiva completamente nueva a los fanáticos.

La intersección de los deportes y la tecnología: la industria del deporte está experimentando un período de cambios significativos a medida que el comportamiento del consumidor está cambiando, impulsando la tecnología, las ligas y las marcas para satisfacer las expectativas de los fanáticos.

En 2018, las inversiones de tecnología para deportes alcanzaron casi los mil millones de dólares, y continuaron impulsando la intersección entre los deportes y la tecnología. Con herramientas inteligentes y conectadas, Intel se encuentra en una posición única para permitir que la industria del deporte capture, analice y responda a nuevos niveles de conocimiento en tiempo real y cree nuevas e increíbles experiencias para los fanáticos.

 

Cómo funciona Intel True View

El proceso comienza con el video volumétrico, la técnica de captura y renderización detrás de Intel True View. Usando el método de captura volumétrica, las imágenes se graban desde 38 cámaras de ultra alta definición de 5K que incluyen altura, ancho y profundidad de datos para producir vóxeles (píxeles con volumen).

Una vez que se captura el contenido, una cantidad sustancial de datos se procesa con servidores equipados con procesadores Intel Core i7 e Intel Xeon. El software luego recrea todos los puntos de vista de una persona u objeto 3D completamente volumétrico. Esa información representa un entorno virtual en 3D espectacular con múltiples perspectivas que permite a los usuarios experimentar una escena capturada desde cualquier ángulo y perspectiva y puede proporcionar verdaderos grados de libertad.

James Carwana, vicepresidente y gerente general de Intel Sports, dijo: “Las experiencias de medios inmersivos continúan creando más oportunidades para que los equipos deportivos y las ligas pongan en primer lugar la experiencia de los fanáticos. Con la expansión de Intel True View en más estadios, con el apoyo de equipos como el Arsenal, Liverpool y Manchester City, tenemos la oportunidad de transformar la experiencia para los fanáticos de una de las mejores ligas deportivas del mundo con nuestra tecnología volumétrica líder y diferenciada.”

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain